‘Los siete magníficos’ cabalgan de nuevo

Ya está a la venta una de los blockbusters frustrados del año pasado: a pesar de su mejorable taquilla, Los siete magníficos, de Antoine Fuqua supone un fantástico divertimento que se amplía enormemente con la edición en alta definición y la amplia y original oferta de contenido adicional.

La película se presenta en formato 2.39:1 con pista de audio en calidad DTS-HD Master Audio 5.1 para su idioma original en inglés y pistas en calidad Dolby Digital 5.1 para los doblajes en castellano, francés, italiano e inglés para invidentes. Además, incluye pista de subtítulos en inglés, castellano, francés, italiano, portugués, árabe, danés, finlandés, holandés, islandés, noruego, polaco y sueco.

El contenido adicional comienza con una serie de escenas eliminadas, cuatro en total, que, a pesar de no haber pasado de la sala de montaje, son interesantes pues amplían las relaciones entre personajes, tanto de los siete, como del pueblo con los villanos y, en definitiva da un poco más de profundidad a los personajes. Algo que no necesariamente necesitaba la película, en vista de donde han acabado estas escenas.

Pistoleros es una pieza de aproximadamente cinco minutos en el que el cast de la película habla sobre la preparación y el aprendizaje para manejar armas de fuego en el rodaje. Thell Reed, que trabajó con el mítico John Wayne es el especialista que trabaja con los actores para que consigan aprender a manejar el arma con soltura e incluso para enseñarle a hacer alguna que otra pirueta manual.

La captura de Rose Creek es una pieza de algo más de cinco minutos que versa, exclusivamente, sobre la escena a la que hace referencia el propio título, una de los puntos álgidos de la película y en la que mayor despliegue de producción hay: escenas de cada uno de los magníficos luciendo armas, cantidad de extras y compleja planificación multicámara para la toma del pueblo minero, todo ello aderezado con testimonios de los implicados, tanto del equipo técnico como artístico.

Dirigir a los siete es una pieza de cinco minutos centrada exclusivamente en la figura de Antoine Fuqua y su trabajo como director de la cinta. El equipo artístico y los productores loan al realizador por su trabajo, su estilo visual, y el propio Fuqua comenta su amor al género western y la emoción y la responsabilidad que supone dirigir el remake de un título tan emblemático. Bogue el canalla es otra pieza de aproximadamente cinco minutos centrada en el villano de la película interpretado por Peter Sarsgaard. El propio actor, así como el director y el resto del reparto comentan detalles sobre el personaje y discuten sobre la necesidad de encontrar al actor idóneo para el papel, una que cumple con creces el actor.

Los siete es una pieza similar a las anteriores (aunque algo más larga, algo más de ocho minutos) que, en este caso, se centra en los siete actores encargados de dar vida a los protagonistas de la película. Entrevistas con ellos, así como palabras del director y los productores hablando de los diferentes caracteres, perfiles de actor y necesidades para el cast de la película. A pesar de ser una pieza promocional centrada en los siete, el tiempo en pantalla de los actores se asemeja al de la película, con Chris Pratt como alma mater del grupo. Música magnífica es una pieza de algo más de cuatro minutos centrada en el trabajo de James Horner para la película, una pieza doblemente emotiva por reencontrarnos con uno de los temas musicales más reconocibles de la historia del cine, pero, sobretodo, porque el compositor falleció poco antes de su estreno y, por lo tanto, esta pieza queda como homenaje póstumo a su trabajo.

La joya de la corona de la edición es una forma inusual de ver la película: el modo ‘Venganza’, que supone una combinación de audiocomentario y documental que se reproduce con la película al mismo tiempo (utilizando pista de audio alternativa como es normal, e imagen sobre imagen en caso del documental), pero también incluye cortes durante la película que alternan imágenes detrás de las cámaras en algunas escenas concretas, con entrevistas y testimonios del equipo, lo cual convierte la experiencia de visionado en un completo repaso a la película, los testimonios del equipo y el cómo se hizo la misma. Una suerte de opus magnum del contenido adicional que pocas veces tenemos oportunidad de ver, un verdadero regalo para los fans de la película.