‘Magical Girl’, el Vermut más hipnótico llega en alta definición

El segundo proyecto de Carlos Vermut ha tenido una carrera ejemplar que comenzó con dos Conchas en el Festival de San Sebastián: las muy codiciadas Concha de Oro a la mejor película y Concha de Plata al mejor director; y ha culminado con cuatro premios Feroz (actriz, actor secundario, guión y cartel) y un Goya (a la interpretación de la poderosa Bárbara Lennie). Ahora, Magical Girl llega en alta definición en una cuidadísima edición editada por Cameo.

La edición se presenta en caja negra de blu-ray con funda de cartón con el poster de la película premiado en los Feroz de este año. La película se presenta en su formato original 2.35:1 con pista de audio en DTS-HD 5.1 en el idioma original de rodaje castellano. No hay subtítulos disponibles.

MagicalGirlBDFicDe entre el contenido adicional, encontramos en primer lugar un making of de casi veinticinco minutos, un ilustrativo vídeo que, a diferencia de otras piezas similares que abordan el proceso completo de producción, se centra en todo el significante y el significado del texto de Carlos Vermut para la película por parte de los actores que interpretan a los personajes y del propio autor. Lenguaje cinematográfico, motivaciones, objetivos y perfiles de los personajes, de la sociedad y del país, reflejados en el guión de Vermut, en la película y en el discurso de sus protagonistas.

¿Qué es una Magical Girl? Es un extracto del making of anterior utilizado promocionalmente en el que se les pregunta a los actores por el concepto de Magical Girl, a lo que ninguno responde muy claramente, mientras Carlos Vermut, como artífice del proyecto, arroja algo de luz sobre la cultura japonesa a la que alude y al la figura que da título a la película.

Producir cine en España es otro de los vídeos promocionales que la productora puso a disposición del público en internet en el que se debate, entre diferentes miembros del equipo de la película (desde los productores hasta los tres actores protagonistas pasando, como no, por su productor) de la película y de las fórmulas de producción actuales y su rentabilidad. Una pieza que quizá se aleje temáticamente del universo de la película, pero que está entroncado directamente a nivel industrial. Interesantes reflexiones y algo de luz sobre la oscuridad que supone para el espectador medio la producción de cine actual en España.

Toros, coplas y animes es, como el anterior, un vídeo promocional previo al estreno en el que se seleccionan algunas de las cuestiones que versan sobre el universo tan ecléctico entre el que se mueve la película que mezcla idiosincrasia nipona, española y costumbres de ambas sociedades para acabar contando la cotidianeidad actual. Testimonios personales, ideas previas al rodaje, conclusiones posteriores y grandes confesiones en una divertida y curiosa pieza de avance de lo que luego será la película, tan reveladora como críptica que deja la miel en los labios.

Por último, encontramos el tráiler promocional de la película utilizado para su estreno en cines, nominado a los premios Feroz en la edición de este año, además de las tradicionales fichas técnica y artística y un apartado de otros títulos incluye avances de otros títulos similares editados por Cameo, entre ellos 10.000km, Todos están muertos, Canino y Holy Motors.