Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Academia de Cine de Hollywood ha hecho pública esta tarde la lista de las 65 películas que van a competir por el Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera. Entre ellas destaca Un profeta (Francia), El secreto de sus ojos (Argentina) y La cinta blanca (Alemania). España está representada por El baile de la Victoria, de Fernando Trueba. La primera selección de nueve títulos se anunciará a mediados de enero y las cinco nominadas, el 2 de febrero.

Éstos son los 65 títulos en competición:

  • Albania: Alive!, de Artan Minarolli
  • Alemania: La cinta blanca, de Michael Haneke
  • Argentina: El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella
  • Armenia: Autumn of the Magician, de Rouben Kevorkov y Vaheh Kevorkov
  • Australia: Samson & Delilah, de Warwick Thornton
  • Austria: For a Moment Freedom, de Arash T. Riahi
  • Bangladés: Beyond the Circle, de Golam Rabbany Biplob
  • Bélgica: The Misfortunates, de Felix van Groeningen
  • Bolivia: Zona sur, de Juan Carlos Valdivia
  • Bosnia-Herzegovina: Nightguards, de Namik Kabil
  • Brasil: Time of Fear, de Sergio Rezende
  • Bulgaria: The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner, de Stephan Komandarev
  • Canadá: I Killed My Mother, de Xavier Dolan
  • Chile: Dawson, isla 10, de Miguel Littin
  • China: Forever Enthralled, de Chen Kaige
  • Colombia: The Wind Journeys, de Ciro Guerra
  • Corea: Mother, de Joon-ho Bong
  • Croacia: Donkey, de Antonio Nuic
  • Cuba: Fallen Gods, de Ernesto Daranas
  • Dinamarca: Terribly Happy, de Henrik Ruben Genz
  • Eslovaquia: Broken Promise, de Jiri Chlumsky
  • Eslovenia: Landscape No. 2, de Vinko Moderndorfer
  • España: El baile de la Victoria, de Fernando Trueba
  • Estonia: December Heat, de Asko Kase
  • Filipinas: Grandpa Is Dead, de Soxie H. Topacio
  • Finlandia: Letters to Father Jacob, de Klaus Haro
  • Francia: Un profeta, de Jacques Audiard
  • Georgia: The Other Bank, de George Ovashvili
  • Grecia: Slaves in Their Bonds, de Tony Lykouressis
  • Holanda: Winter in Wartime, de Martin Koolhoven
  • Hong Kong: Prince of Tears, de Yonfan
  • Hungría: Chameleon, de Krisztina Goda
  • India: Harishchandrachi Factory, de Paresh Mokashi
  • Indonesia: Jamila and the President, de Ratna Sarumpaet;
  • Irán: About Elly, de Asghar Farhadi
  • Islandia: Reykjavik-Rotterdam, de Oskar Jonasson
  • Israel: Ajami, de Scandar Copti and Yaron Shani
  • Italia: Baaria, de Giuseppe Tornatore
  • Japón: Nobody to Watch over Me, de Ryoichi Kimizuka
  • Kazajistán: Kelin, de Ermek Tursunov
  • Lituania: Vortex, de Gytis Luksas
  • Luxemburgo: Refractaire, de Nicolas Steil
  • Macedonia: Wingless, de Ivo Trajkov
  • México: Backyard, de Carlos Carrera
  • Marruecos: Casanegra, de Nour-Eddine Lakhmari
  • Noruega: Max Manus, de Espen Sandberg y Joachim Roenning
  • Perú: La teta asustada, de Claudia Llosa
  • Polonia: Reverse, de Borys Lankosz
  • Portugal: Doomed Love, de Mario Barroso
  • Puerto Rico: Kabo and Platon, de Edmundo H. Rodriguez
  • Reino Unido: Afghan Star, de Havana Marking
  • República Checa: Protektor, de Marek Najbrt
  • Rumanía: Police, Adjective, de Corneliu Porumboiu
  • Rusia: Ward No. 6, de Karen Shakhnazarov
  • Serbia: St. George Shoots the Dragon, de Srdjan Dragojevic
  • Sudáfrica: White Wedding, de Jann Turner
  • Sri Lanka: The Road from Elephant Pass, de Chandran Rutnam;
  • Suecia: Involuntary, de Ruben Ostlund
  • Suiza: Home, de Ursula Meier
  • Taiwán: No puedo vivir sin ti, de Leon Dai
  • Tailandia: Best of Times, de Yongyoot Thongkongtoon
  • Turquía: I Saw the Sun, de Mahsun Kirmizigul
  • Uruguay: Mal día para pescar, de Álvaro Brechner
  • Venezuela: Libertador Morales, El Justiciero, de Efterpi Charalambidis
  • Vietnam: Don’t Burn It, de Dang Nhat Minh