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La cadena Fox News, la aliada televisiva del Gobierno de George W. Bush, ha entrado en tromba contra Angelina Jolie. La razón es que la cadena no ha estado acreditada para cubrir el estreno de A Mighty Heart, protagonizada por la actriz y p...

La cadena Fox News, la aliada televisiva del Gobierno de George W.
Bush, ha entrado en tromba contra Angelina Jolie. La razón es que la
cadena no ha estado acreditada para cubrir el estreno de A Mighty Heart, protagonizada
por la actriz y producida por su marido, Brad Pitt. El resto de la
prensa, en cambio, se deshace en halagos hacia el trabajo de Jolie.

La bronca se ha caldeado después de que un periodista de la cadena pidiera directamente a la actriz una explicación de por qué "Fox News estuvo vetada en la premiere" de la película. Jolie, tras rehusar responder, termina picando el anzuelo y le expresa su malestar sobre cómo han abordado el tema de la película. Para colmo de males,
Bill O'Reilly, el presentador estrella de la cadena, ha hecho un alegato contra Jolie a la que califica
"de extrema izquierda".

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La razón que subyace al enfrentamiento entre los responsables de la película y la empresa de Rupert Murdoch es política. A Mighty Heart cuenta la historia del secuestro y asesinato en Irak del periodista Daniel Pearl. Angelina Jolie interpreta a su viuda en una película que deja en muy mal lugar la intervención militar en el país y que carga las tintas contra la gestión del Gobierno Bush y sus halcones.

Por cierto, casualidad o no, Pearl era enviado especial del diario The Wall Street Journal, un periódico que ahora Murdoch, propietario de Fox News, quiere comprar para completar un imperio mediático al que le falta la pata de la información económica.

Por lo demás, la prensa de EE UU está reeditando las excelentes críticas que Jolie ya recibió en el pasado Festival de Cannes. Por ejemplo, el influyente Richard Roeper ha afirmado en su programa de televisión que es el mejor trabajo de la actriz en muchos años. Se confirma así que la actriz está en bien encaminada hacia los Oscar. Y una agria polémica siempre viene bien para promocionarse.