Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los abrazos rotosAlmodóvar no ha podido con Eastwood. Gran Torino repite primera posición en la taquilla española durante tres semanas consecutivas superando ya el millón de espectadores y los 6,4 millones de euros. Todo un triunfo para Clint mientras que Los abrazos rotos se tiene que conformar con un segundo puesto y apenas un 60% de lo que hizo Volver hace tres años durante su primer fin de semana.

A pesar de estrenarse durante el puente del Día del Padre, el manchego ha arrastrado a los cines a poco más de doscientas mil personas durante los cuatro días, amasando 1,35 millones de euros. Como sabemos, la gente está respondiendo de manera fría a la película, por lo que es probable que la cifra final ronde los 4 millones, muy lejos de los 10,2 que consiguió Volver.

Los dos estrenos hollywoodienses de la semana entran en tercer y cuarto puesto de forma muy igualada. Saliendo las dos con 300 copias, Una pareja de tres gana por media cabeza en las cifras del fin de semana, pero en el acumulado del puente Duplicity saca ventaja. Ambas recaudan poco más de un millón de euros en los cuatro días.

Se mantienen con buenas cifras Mas allá de los sueños, que aunque cae al 5º puesto con 0,62 millones, supera ya los seiscientos mil espectadores, Slumdog millionaire, la 7ª, acumula ya 8,3 millones y se quedará a las puertas de los 10, y Hotel para perros (8ª) desciende solo un 19% debido a la escasa oferta infantil, aunque aun no haya superado el millón de euros en dos semanas de exhibición.

Underworld: La rebelión de los licántropos se desploma del 2º al 6º con 0,57 millones más hasta un total de 2,14, augurando una cifra final que difícilmente superará los 3 millones. Y en su tercera semana Watchmen ya está la novena, sin alcanzar siquiera el medio millón de espectadores. Cierra el top ten The code con doscientos mil euros más y un discreto acumulado de 1,42 millones.

KnowingA pesar de que la calidad de sus películas suele dejar bastante que desear, Nicolas Cage suele conseguir auparlas al número 1 en su primer fin de semana. Señales del futuro no ha sido una excepción, logrando 24,6 millones de dólares en EE UU, cifra muy respetable para un estreno de marzo. Veremos qué tal funciona en España cuando se estrene para semana santa, el 8 de abril.

En segunda posición tenemos otro estreno, la comedia I love you, man en la que Paul Rudd tiene como padrino a Jason Segel. 17,8 millones es una buena cifra y si el boca-oreja es bueno podría acercarse a los 70 millones, como Mal ejemplo, el anterior título de Rudd. En España la veremos el 24 de abril. Duplicity entra en tercer lugar con 13,9 millones, que a Tony Gilroy deben saberle a poco para tener a Julia Roberts y a Clive Owen en cartel.

La montaña embrujada baja al 4º con 12,7 millones y llega a los 44, por lo que alrededor de 75 es la probable cifra final, lo que no esta del todo mal. Watchmen (5ª) no llega ni a los 100 millones tras 3 semanas y La última casa a la izquierda (6ª) baja casi un 60%, suma 5,7 y acumula tan solo 23,9. Venganza (Taken) y Slumdog millionaire mantienen el tipo en los puestos 7 y 8, ambas ya con más de 130 millones y Madea goes to jail (9ª) con 2,5 millones más se queda a las puertas de los 90 totales.

Las aventuras de Coraline se queda la décima descendiendo solo un 21%, con lo que es probable que logre superar la barrera de los 75 millones, todo un logro para la cinta de Selick.