Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Historias de San ValentinLa multiestelar apuesta del director Garry Marshall, Historias de San Valentín, ha superado todos los pronósticos en EE UU recaudando 52,4 millones de dólares en su primer fin de semana, y convirtiéndose así en el tercer mejor estreno en un mes de febrero, tras La pasión de Cristo y Hannibal. A esta cifra hay que añadir los 34,4 millones que ha conseguido en los otros 52 paises donde se ha estrenado, lo que demuestra que San Valentín es una festividad mayoritariamente estadounidense. Aun así, son cifras excelentes que auguran un total cercano a los 130 millones.

La enésima adaptación de un libro de fantasía juvenil, Percy Jackson y el ladrón del rayo, ha sorprendido haciéndose con la 2ª plaza y 31,1 millones. Quizá el hecho de que el director de las dos primeras entregas de la saga de Harry Potter, Chris Columbus, estuviera detrás de las cámaras ha servido de garantía a los espectadores. Por lo tanto, uno de los estrenos más esperados de la temporada, El hombre lobo, no ha podido pasar del nº 3, aunque logra unos decentes 30,6 millones. Será muy difícil que logre recuperar un presupuesto que, tras varios retrasos en el estreno de la película, ha llegado a calcularse en 150 millones.

Avatar, la nº 4, baja esta semana tan sólo un 4% su recaudación y añade otros 22 millones a su desorbitado total, que ya es de 659,6 millones. Dear John cae a la 5ª posición con 15,3 millones y un excelente acumulado de 53,1 tras 10 días en cartel. Probablemente acabe con unos 85 millones al final. Rompedientes es la nº 6 y desciende igualmente un discreto 15%, haciéndose con 5,6 millones este fin de semana. Su flojo estreno se ha ido compensando con un mantenimiento muy aceptable y su total, ya de 41,5 millones, terminará superando su presupuesto de 48.

En el nº 7 encontramos Desde París con amor, con 4,7 millones. Tras diez días en exhibición, no pasa de 15,8 millones, muy por debajo de los 52 que costó. Malas noticias para Travolta. Al límite (8ª) suma 4,5 millones y su pobre total es de 36. Gibson tampoco pasa por un buen momento. Mejor le va a Jeff Bridges con Corazón rebelde, que es 9ª esta semana y sube su recaudación a 4 millones, por lo que ya acumula 16,5 gracias a sus nominaciones a los Oscar. Cierra el listado When in Rome con 3,4 millones y un insípido total de 26.

The WolfmanEn España no hay quien le tosa a Avatar. Por novena semana consecutiva se alza con el primer puesto en la taquilla y en esta ocasión suma 2,24 millones de euros. Su total es ya de 63,7 millones y acaba de superar la barrera de los 8 millones de espectadores. De entre todos los estrenos potentes de la semana, el único que ha estado cerca de hacerle sombra ha sido El hombre lobo, que se conforma con la 2ª posición y 1,90 millones.

Tiana y el sapo baja al nº 3 con 1,75 millones y un buen total de 4,79 cuando cumple los primeros diez días en cartel. Uno de los estrenos más esperados de la semana, Historias de San Valentín, ha decepcionado en nuestro país, al no pasar del nº 4 y recaudar tan sólo 1,24 millones. Por lo visto el 14 de febrero no es un día tan significativo para los españoles. Invictus baja al nº 5 y suma 915.000 euros más. Tras 3 semanas, su total es ya de 5,31 millones.

La carretera se hace con la 6ª plaza esta semana, pero tiene uno de los descensos más pronunciados del top ten: 50%. Con 610.000 euros más, se planta en unos aceptables 2,08 millones en 2 semanas. Sherlock Holmes continúa su carrera triunfal. Esta semana es la 7ª con 443.000 euros y 9,54 millones tras 5 semanas. En breve superará la barrera de los 10. Up in the air (8ª) se va deslizando poco a poco fuera de la lista. Con 405.000 euros, acumula ya 3,87 millones, así que, a no ser que dé la sorpresa y consiga más de un Oscar, no pasará de los 5.

Precious baja al nº 9 con 326.000 euros y no pasa de 953.000 tras 2 semanas en cartel. Filmax ha sido muy conservadora con este lanzamiento. Todo incluido se desploma un 58% y es la nº 10 con 212.000 euros y un triste total de 1,77 millones. En tierra hostil se mantiene la nº 11 y lleva ya 798.000 euros (sólo baja un 21%), y la flamante ganadora de los Goya, Celda 211 (14ª) vuelve a subir un 16% sus cifras y lleva ya 11,46 millones en total. El resto de estrenos de la semana tienen entradas irregulares: Un hombre soltero es la 13ª, en las 100 copias que Aurum ha puesto en circulación; y Nacidas para sufrir no pasa del nº 17.