Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Taking of Pelham 123Dirigida por el neoyorquino Todd Phillips, responsable de títulos como Road trip, viaje de pirados y Starsky y Hutch, Resacón en Las Vegas es, desde luego, la comedia sorpresa del verano. Con un descenso de apenas el 25%, recauda 33,4 millones de dólares este fin de semana, repitiendo en el nº1 y llegando a unos impresionantes 105,3 en 10 días. Las cifras son muy similares a las que alcanzó el año pasado la película de Sexo en Nueva York, con lo que se demuestra que las películas para hombres pueden funcionar igual de bien que el cine de mujeres.

Up es de nuevo la segunda este fin de semana. Con 30,5 millones más y bajando apenas un 31%, lleva un acumulado de 187,1 tras 3 semanas, lo que significa tan solo 4 millones menos de lo acumulado por Buscando a Nemo (el título más taquillero de Pixar) en el mismo periodo de tiempo. Las expectativas finales siguen siendo muy altas. En España parecen haber adelantado el estreno al 31 de julio.

En tercera posición tenemos un estreno: Asalto al tren Pelham 123. Dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington y John Travolta se trata de un thriller de acción con el que Sony se ha vuelto a quedar por debajo de las expectativas. A pesar de que apuntaba a recaudar en torno a los 30 millones se ha quedado tan solo en 25, con lo que el presupuesto de 100 millones será imposible de recuperar sólo en EE UU y, como Ángeles y demonios o Terminator Salvation, dependerá del mercado internacional. En España la veremos a partir del 24 de julio.

El 4º puesto es para Noche en el museo 2 que, con 9,6 millones más, alcanza los 143,4 tras 4 semanas, apuntando a los 160 con los que finalmente se quedará. A pesar de no ser malas cifras, son 90 millones menos de lo que recaudó la primera parte. El nº5 es para Will Ferrell y El mundo de los perdidos que, con un descenso del 51% y 9,1 millones en su segundo fin de semana, tan solo llega a los 34,9 millones totales y ya es un fracaso en toda regla para la Universal.

Eddie Murphy no levanta cabeza. Después del estrepitoso fracaso el verano pasado de Atrapado en un pirado, estrenaba esta semana Imagine that, que, con un presupuesto de 55 millones y más de 3000 copias en circulación, apenas ha alcanzado la 6ª posición, recaudando tan sólo 5,7 millones. ¿Seguirán los estudios confiando en él el año que viene? En España, por lo pronto, aún carece de fecha de estreno.

El resto son viejas conocidas. Star trek (7ª) suma 5,6 millones más y alcanza los 232 totales, esperando poder llegar a los 250 totales. Terminator Salvation (8ª) con 4,6 se queda en 113,8 y ya parece imposible siquiera alcanzar los números de la tercera entrega. Angeles y demonios (9ª) con 4,2 millones más acumula 123,3 en total y cierra la lista Arrástrame al infierno (10ª) con 3,8 millones este fin de semana y unos pobres 35,1 totales.

Kika superbrujaEn España las cifras de este fin de semana son bastante tristes para estar ya prácticamente en la temporada veraniega, incluso para haber sido puente en la Comunidad de Madrid. Repite en primera posición Terminator Salvation, aunque desciende un estrepitoso 68% y recauda apenas 1,03 millones de euros, acumulando 5,12 en total. Los 9 finales a los que apuntaba se acaban de reducir drásticamente y en este momento es difícil creer que supere los 7,5 en total. Que el nº1 de la semana supere por los pelos el millón de euros da una idea general de las pobres cifras de este fin de semana.

En cambio, Los hombres que no amaban a las mujeres sube a la 2ª posición en su tercera semana. La adaptación del best-seller suma 0,63 millones y supera los 4 totales. Con un poco de suerte logrará superar la barrera de los 6 millones y el millón de espectadores. El 3º puesto es para Ángeles y demonios, que en su quinta semana recauda 0,51 millones más hasta alcanzar 13,83 en total. La predicción de 15 millones finales será ligeramente superior al final de su trayectoria comercial.

En 4ª posición entra Kika superbruja. La adaptación de los cuentos infantiles ha tenido buena aceptación entre el público juvenil y, para tratarse de una producción europea, los 0,48 millones del fin de semana no están mal, pero para un lanzamiento de 265 copias puede haberle sabido a poco a la Disney. Su contrincante principal, Los mundos de Coraline, es la 5ª. Con 0,47 millones en su segundo fin de semana lleva un total de 1,55, que ni la exhibición en 3D parece ser capaz de animar. El puesto 6 pertenece a Noche en el museo 2, que se desploma con un 58% menos, suma 0,37 millones y se queda en 5,25, intentando llegar a los 6 finales. Mucho menos de lo esperado.

La comedia Te quiero, tio entra en 7ª posición. La Paramount ha vuelto a estrellarse y con un lanzamiento de 210 copias tan solo ha recaudado 0,30 millones, bastante lejos de productos recientes y similares como Mal ejemplo. Ni siquiera los biopics se libran de la debacle de esta semana: Coco Chanel baja un 51% y es la 8ª esta semana. Con 0,25 millones más, supera el millón de euros en 10 días, lo que no es mucho para la película con Audrey Tatou.

Y los últimos dos puestos son para dos estrenos. Cleaner es la 9ª. Notro apenas la ha estrenado en 96 pantallas y, sorprendentemente, ha logrado el mayor promedio por sala de este fin de semana, quizá por el reclamo de Samuel L. Jackson y Ed Harris, para este producto que tenía toda la pinta de carne de videoclub. Aun así 0,25 millones es una cifra muy baja y no es probable ni siquiera que llegue al millón de euros. Cierra la lista la única presencia española, Siete minutos. Con 205 copias y tan solo 0,17 millones Alta Films se come otro fracaso del cine español.

Para los curiosos, Fuga de cerebros, en su 8ª semana es la nº11. La española No-Do entra en el puesto 14 y el estreno de Karma, La caja de Pandora es la nº15 con tan solo 20 copias y un buen promedio de asistencia por pantalla.