Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Malditos bastardosLlegó, vio y triunfó. Quentin Tarantino estrenaba en España su última película, Malditos bastardos, este fin de semana a través de Universal y el resultado ha sido el mayor éxito en taquilla de las últimas semanas. 2,81 millones de euros son un arranque excelente y si el boca-oreja funciona podría llegar hasta los 10 millones.

District 9 baja hasta el nº2 y acusa un preocupante descenso del 57%, probablemente debido a que apela al mismo demográfico que el film de Tarantino. Con 865.000 euros más alcanza unos excelentes 3,43 millones en 10 días y esperamos que pueda alcanzar los 6 totales.

San Valentín sangriento es la 3ª con 680.000 euros más, de los que más de 540.000 siguen siendo de las pantallas en 3D. El acumulado tras 10 días es de unos decentes 2,28 millones para la apuesta de TriPictures. Qué les pasa a los hombres es la nº4 con 502.000 euros más y un acumulado de 3,67 millones.

Tras 8 semanas en cartel, Up sigue amasando dinero. Esta semana es la 5ª con 390.000 euros más y ha superado ya los 23 millones y medio totales. Gordos (6ª) desciende tan solo un 13% con respecto a su estreno la semana pasada, probablemente reforzada por su posible selección para los Oscar. Con 351.000 euros más llega a los 944.000 en diez días y los 2 millones parecen cada vez más cerca.

Resacón en Las Vegas (7ª) con 243.000 euros se queda rozando los 6 millones (lleva 5,85, así que los alcanzará la semana que viene). Año uno, poco a poco sigue ahí, esta semana en el 8º puesto con 207.000 euros más y un total de 2,60 millones. Expediente 39 va detrás (9ª) con 168.000 euros y un acumulado de 2,32 millones.

Y el puesto 10 es para Pequeños invasores, que regresa al top ten esta semana, al recaudar un poco más incluso que el fin de semana pasado. Con 145.000 euros esta vez, llega a 3,33 millones, mucho más de lo que se esperaban seguramente en Fox.

Lluvia de albóndigasEn EE UU de nuevo una producción animada en 3D se alza con el primer puesto. En este caso se trata de Lluvia de albóndigas, la apuesta de Sony en el género con las voces de Bill Hader, Anna Faris y James Caan. Con un estimado de 30,1 millones de dólares es la primera esta semana pero no son cifras espectaculares. Se quedará en torno a los 100 millones, si llega. En España la veremos a partir del 4 de diciembre.

El nº2 es para Soderbergh y Damon con El soplón. Con tan solo 10,5 millones no parece que el nombre de ninguno de los dos haya animado a la gente a ir a ver la película. La poca presencia en la carrera por premios hace que veamos difícil que llegue siquiera a los 50 al final de su carrera. En España la podemos ver a partir de la semana que viene.

Tyler Perry baja un 57% hasta el nº3 con su I can do bad all by myself. Suma 10 millones más y acumula 37,9 tras 10 días de exhibición. No será de sus títulos más taquilleros. En el nº4 entran Jennifer Aniston y Aaron Eckhart con Love happens, que no parece llamar la atención de nadie a tenor de los escasos 8,4 millones recaudados, aunque solo se proyectaba en 1900 salas, a diferencia de las 3100 de Lluvia de albóndigas. El drama romántico aún no tiene fecha de estreno en nuestro pais.

Pero el verdadero descalabro es el de Diablo Cody como guionista y Megan Fox como actriz en Jennifer’s body (5ª). Tan solo 6,8 millones en todo el fin de semana es mucho menos de lo que se esperaban en Fox, aunque terminará recuperando su escaso presupuesto. También podremos verla la semana que viene. La película animada producida por Tim Burton, 9, es la nº6 con 5,4 millones más y 22,7 en total. Migajas. Mejor le van a los Malditos bastardos de Tarantino (7ª), que con 3,6 millones y un total de 109,9 ya es el título más taquillero del director.

All about Steve es la 8ª con 3,4 millones y un acumulado de 26,6 tras 3 semanas. Sorority row baja al nº9 con 2,4 millones y tan solo 8,8 en 10 días. Y cierra el listado Destino final 4 que con 2,3 millones más y un total de 62,3 cierra una buena trayectoria comercial.