Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La cena de los idiotasEl verano entra en su recta final y, a falta de sorpresas finales, ya se perfilan cuáles son los títulos más exitosos de la temporada. En EE UU, el fenómeno Origen, de Christopher Nolan, sigue conservando la primera posición durante su tercer fin de semana y, aunque no llegará ni de lejos a las cifras de El caballero oscuro, se confirma que el público responde positivamente al trabajo del británico. Con 27,5 millones de dólares más, acumula un total de 193,3, con lo que apunta a unos 250 finales, que para un título tan complicado para muchos públicos es todo un gran éxito.

El estreno fuerte de la semana, el remake de la francesa La cena de los idiotas (12 años más tarde), protagonizado por el omnipresente Steve Carell y Paul Rudd cumple con lo esperado y arranca con unos decentes 23,3 millones, por lo que aspira a un total de entre 80 y 100 millones al final de su carrera. Veremos cómo responden los espectadores las próximas semanas. En España podremos verla a partir del 10 de septiembre. Angelina Jolie y su Salt bajan al nº 3 con 19,2 millones y un total de 70,8 tras 10 días. Probablemente recupere los 110 que costó, pero no irá mucho más allá.

Gru, mi villano favorito sigue contando con el favor del público. En su cuarta semana es la nº 4 y sus cifras de la semana pasada descienden un 35%. Añade así otros 15,5 millones y ya lleva 190,3 acumulados. Si sigue en esta línea, puede que supere a Shrek, felices para siempre y se convierta en la segunda película de animación más taquillera del año, tras Toy Story 3. La secuela de Como perros y gatos, titulada La revancha de Kitty Galore debuta por debajo de lo esperado y no pasa del nº 5 con 12,5 millones; ya será imposible que recupere los 85 millones que costó, un varapalo para la Warner. En el nº 6 encontramos otro estreno: Charlie St. Cloud, lo último de Zac Efron, que se conforma con 12,1 millones.

Toy Story 3 baja al nº 7 con 5 millones y un espectacular total de 389,6, de forma que llegará a los 400, aunque finalmente no podrá superar las cifras de Shrek 2 a las que aspiraba. Niños grandes, desde el nº 8 y con 4,5 millones, más supera finalmente la barrera de los 150 totales en su sexta semana en cartel. El aprendiz de brujo sigue su caída en picado, bajando un 55% hasta el nº 9 y, con 4,3 millones, no pasa de 51,8 en total. Si costó 150, echen ustedes las cuentas. Cierra el top ten Eclipse, que recauda 3,9 millones y, con un acumulado de 288,2, está a 8 millones de igualar las cifras de Luna nueva.

Niños grandesEn España, como era de esperar, la última maravilla de Pixar, Toy Story 3 mantiene el nº 1 en su segunda semana con 2,66 millones de euros más y un total que alcanza ya los 12,15 millones tras 12 días en cartel, unas cifras casi calcadas a las que llevaba Up el verano pasado, por lo que confiamos en que pueda superar la barrera de los 20 sin problemas.

Los dos estrenos más importantes de la semana poco han podido hacer contra Woody y Buzz. Niños grandes sorprende con la 2ª posición, teniendo en cuenta que el plantel de cómicos que la protagoniza no son de los que atraigan mucho al público en nuestro país, Sandler incluido. Con un arranque de 1,49 millones de euros, si mantiene la misma tónica que en EE UU, podría aspirar a los 6 millones al final de su carrera. En cambio, la adaptación de El equipo A, una serie muy querida en España en los 80, se conforma con el nº 3 y apenas 1,07 millones. La apuesta de Joe Carnahan, anclada en lo peor del cine de acción de los 90, a pesar de estrenarse en más de 400 salas y contar con una ubicua campaña publicitaria, se puede considerar un pinchazo.

Shrek, felices para siempre se mantiene en el nº 4 con 638.000 euros más y un total, tras cuatro semanas, de 13,44 millones, por lo que acabará su carrera comercial con poco más de 15. Pesadilla en Elm Street: El origen baja un 55%, como suele pasar con los títulos de terror, hasta el nº 5 con 537.000 euros y su acumulado es de 2,33 millones tras 10 días en las salas. Finalmente se quedará entre 3 y 4 millones, que no está mal. Noche y día es la nº 6 con 479.000 euros y 4,84 millones, por lo que cada vez está más difícil que pueda superar los 6 y se confirmará como uno de los blockbusters de Tom Cruise con menos éxito en nuestro país.

Eclipse baja hasta el nº 7 con 422.000 euros. Los 18,31 millones que acumula están a la par con las cifras de Luna nueva, por lo que Aurum sabe que puede seguir confiando en la franquicia. En el nº 8 aparece el estreno de Mi segunda vez, con Catherine Zeta Jones enamorándose de un hombre mucho más joven que ella. A pesar de que Aurum la sacaba con 275 salas, no ha recaudado más de 392.000 euros, por lo que no pasará de poco más del millón. Vértice Cine ha sido más conservadora con el estreno de Splice y la ha colocado en 77 salas. Aun así, los 129.000 euros que se lleva en el nº 9 saben a poco. El listado lo cierra la veterana Madres & hijas con 57.000 euros y un total de 847.000 tras cinco semanas, y luchando por llegar al millón.