Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

The karateKidPor fin parece que el verano comienza a remontar. Este fin de semana en EE UU se enfrentaban las nuevas versiones de dos clásicos ochenteros: Karate Kid y El equipo A. El duelo se ha saldado con la victoria de las artes marciales, con un excelente arranque de 56 millones de dólares que le otorgan el nº 1. Estos números superan ampliamente las expectativas que tenía Sony en la película, que rondaban los 30 millones. Teniendo en cuenta que el presupuesto ha sido de 40 millones, la cinta puede considerarse ya un éxito, más si tenemos en cuenta el buen recibimiento que está teniendo como título familiar, por lo que puede aspirar a alcanzar más de 150 millones al final de su carrera, y sólo en EE UU.

La adaptación de la serie televisiva El equipo A, realizada por Joe Carnahan, ha decepcionado entrando en el nº 2 con apenas 26 millones, por lo que será complicado que supere los 100 y recupere lo invertido. Aunque es probable que sea bien recibida fuera de EE UU debido al alcance que tuvo la serie en su momento y al buen reparto formado por Liam Neeson, Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) y Sharlto Copley (District 9). Al nº 3 baja Shrek, felices para siempre con 15,8 millones más y un total ya de 210, pero a estas alturas será complicado que supere los 250 y se quedará como el título menos rentable de la saga, a pesar del 3D.

Todo sobre mi desmadre desciende un estándar 42% en su segundo fin de semana al nº 4. Suma 10,1 millones más hasta alcanzar 36,5 en total, por lo que no aspira a superar los 60; se quedará como título rentable pero para nada extraordinario. Killers baja al nº 5 con 8,1 millones en su segundo fin de semana. La pareja Heigl-Kutcher no parece reclamar la atención de los espectadores a tenor del discreto total de 30,6 millones en 10 días. Lo tiene muy difícil para alcanzar los 75 millones que costó. Prince of Persia: Las arenas del tiempo sigue con su descalabro: baja un 52% hasta el nº 6 en su tercera semana y añade 6,6 millones a su cuenta, que ya es de 72,3. No llegará ni a los 100, que sería la mitad de lo que costó. Bruckheimer tendrá que esperar a El aprendiz de brujo, con Nicolas Cage, para saber si este verano cuenta con algún éxito o no.

Marmaduke baja al nº 7 con 6 millones más y tan sólo 22,2 tras 10 días en cartel (después de haber costado 50, que no alcanzará ni en sueños); Sexo en Nueva York 2 es la nº 8 con 5,5 millones, un 55% menos de lo recaudado la semana pasada. Los 84,7 millones totales saben a poco y ponen en peligro la precuela rumoreada, con Miley Cyrus de protagonista. Iron Man 2, con 4,5 millones en su sexta semana, es la nº 9 y se queda rozando los 300 totales, haciendo de ella la película más taquillera del verano por ahora, aunque finalmente se quedará por detrás de la primera parte. Y cierra el listado Splice que se derrumba un 61% con 2,8 millones y apenas 13 en total.

Ágora añade una quinta sala en EE UU y acumula, tras 3 semanas en cartel, 144.000 dólares.

El retrato de dorian greyEn España volvemos a tener un fin de semana preocupantemente flojo, en el que ningún título recauda más de un millón de euros; parece que seguirá siendo así hasta que llegue Eclipse a final de mes. Las distribuidoras han preferido dejar los estrenos fuertes para después del Mundial de fútbol. Por lo tanto, y sorprendentemente, Prince of Persia: Las arenas del tiempo recupera el nº 1 en su cuarta semana, bajando tan sólo un 15% lo recaudado el fin de semana pasado. Suma 923.000 euros hasta alcanzar 7,22 millones en total, por lo que, debido a la poca competencia que hay por delante, podría finalmente acabar entre los 9 y los 10 millones.

Sexo en Nueva York 2 baja al segundo puesto con 778.000 euros y un total de 2,79 millones tras 10 días en cartel. No es probable que supere los 6,27 millones de la primera parte. En el nº 3 encontramos un estreno: El retrato de Dorian Gray. Lanzada por Aurum con casi 270 copias, logra el mejor promedio por sala de la cartelera, quizá debido a la importancia del libro de Wilde. Las regulares críticas hacen preveer que se quedará alrededor de los 2,5 millones como mucho.

Robin Hood sigue aguantando el tipo en su quinta semana. Esta vez es la nº 4 con 463.000 euros (tan solo un 25% menos que el fin de semana pasado), y se planta ya en 8,90 millones, camino de los 10 con que terminará. En el nº 5 se cuela la oportunista Garfield y su pandilla, aprovechando el tirón del 3D, con 408.000 euros. Y en el nº 6 Disney disfruta de un buen segundo fin de semana con La última canción, que desciende tan solo un 13% y recauda 372.000, para quedarse rozando el millón.

Legión sigue bajando rápidamente. Esta semana es la nº 7, con 282.000 euros y 2,16 millones acumulados, apuntando a los 2,5 pronosticados. En el nº 8 irrumpe Crónica de un engaño, que, a pesar del buen reparto y de haber pasado por el Festival de San Sebastián, se tiene que conformar con 227.000 euros, aunque sólo se proyecta en 110 salas. Peor le ha ido a uno de los estrenos patrios: Campamento Flipy, que con 180 copias no pasa del nº 9 y unos pobres 208.000 euros. Cierra el top ten Kick ass, que no logra encontrar su público en nuestro país. Con 190.000 euros y 679.000 en total será difícil que llegue siquiera al millón. Una lástima.

Fuera de las diez primeras, hay que destacar el nº 15 para La última estación (94.000 euros con 30 copias) y Vincere en el nº 20 (53.000 euros con 26 copias). También sorprende el ascenso del título religioso La última cima al nº 14 con 155.000 euros ya, recaudados en dos semanas.