La audiencia de los Oscar se recupera un 13%

Un año después de que la audiencia de los Oscar se desplomara a su peor
cifra en la historia de esta retransmisión en Estados Unidos (32 millones), los ratings
de este año han crecido un 13% hasta alcanzar 36,6 millones de
telespectadores, según los datos estimados de Nielsen. El tramo con más
audiencia se produjo entorno a las diez de la noche (hora de la costa
atlántica) cuando se anunciaba el Oscar póstumo a Heath Ledger por El caballero oscuro.

La cifra de este año también mejora la de 2003, la segunda peor de la historia, cuando se conectaron 33 milliones de estadounidenses. La ceremonia de este año queda, pues, colocada como la tercera con menor audiciencia en los últimos 40 años. Sin embargo, es el programa de entretenimiento más visto en EE UU desde los Oscar de 2007, superando a las galas de American Idol de las dos últimas temporadas.

> OSCARS 2008: Lista completa de los ganadores
> FOTOGALERÍA: La alfombra roja de los Oscar