‘Prisioneros de Ghostland’, la improbable distopía samurái de Nicolas Cage dirigida por Sion Sono

La última película de Sion Sono, protagonizada por Nicolas Cage, llega tras su paso por Sundance y Sitges en 2021, siendo una de las películas del año para amantes del género. Prisioneros de Ghostland es una de las películas más salvajes de Cage, en sus propias palabras, y la editora ha querido hacer una elegante edición que le haga justicia.

La película se presenta en formato 2.39:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en la pista de idioma original japonés como en la pista de doblaje castellano. Además, incluye pista de subtítulos en castellano para la película y resto de contenidos.

Los extras de la edición comienzan con el tráiler de la película. A continuación encontramos un cómo se hizo de algo más de ocho minutos, en el que de forma somera y por parte de reparto se desgrana sin mucha profundidad cómo fue el rodaje. Es un vídeo promocional de EPK estándar, sin mucha información realmente relevante, que combina los testimonios del equipo, con imágenes de la película, de rodaje y ensayos en general. Lo más interesante quizá sean las explicaciones de Nic Cage sobre cómo se preparó el papel y cuales fueron sus referentes; y es curioso comprobar como en esta pieza no aparece el director de la película. Interesante como complemento, pero nada más.

La siguiente pieza es un Q&A con el director Sion Sono y el productor Ko Mori a través de videoconferencia, moderado por Alan Jones en la premiere británica de la película en el festival FrightFest en la que el periodista e historiador introduce el filme y a los ponentes antes de entrar en materia con interesantes preguntas sobre el proceso de creación de la película, sus influencias, homenajes y el trabajo con Nicolas Cage. 

Además, el apartado de Otros títulos presenta tres avances de sendas película de la editora: Colors out of space y Mamá y papá, ambas protagonizada por Nicolas Cage; y Revenge, la cinta de rape revenge ganadora en Sitges.

El disco se presenta en una caja de plástico de color rojo y el póster final de la película como carátula. Dicha caja está cubierta por una elegante funda de cartón que, en esta ocasión, presenta como arte principal el primer teaser poster de la película que pudo verse.