Rio

‘Rio’ sigue dominando la taquilla mundial

RioEn EE UU la última apuesta animada de la Fox, Rio repite nº 1 en su segundo fin de semana, descendiendo un prometedor 31% las cifras de su estreno, y con 26,8 millones más se planta en unos notables 81,2 tras 10 días en cartel, superando por ahora las cifras de otros títulos infantiles de este año como Rango o Hop en el mismo periodo de tiempo. Si sumamos además los más de 200 millones que ha conseguido por ahora fuera de EE UU podemos considerar a la cinta como un éxito, a pesar de que parece que no conseguirá los números de la saga Ice Age.

En el nº 2 entra lo último de Tyler Perry, Madea’s Big Happy Family con 25,7 millones, cifra inferior a los más de 40 de Madea Goes to Jail hace un par de años, pero aun así se confirma que Perry sigue conservando a su público, aunque sea sólo dentro de EE UU, ya que sus películas siguen sin contar con distribución fuera del territorio norteamericano. En el nº 3 encontramos otro estreno, Agua para elefantes, drama romántico con Robert Pattinson y Reese Witherspoon que arranca con unos sólidos 17,5 millones y que en España veremos a partir del 6 de mayo.

Hop baja al nº 4 pero aumenta un 16% su recaudación gracias a la Semana Santa. Con 12,4 millones supera finalmente la barrera de los 100 totales (100,5). Scream 4 se desploma un 61% hasta el nº 5, confirmando que el público no estaba tan interesado en una continuación para la saga. Suma 7,1 millones y su acumulado es de tan sólo 31,1 millones tras 10 días. Una lástima. El nº 6 es para el estreno del documental de la Disney African Cats  que logra unos decentes 6,4 millones en tan sólo 1.200 pantallas, una tercera parte de los cines que distribuyen Hop, por ejemplo. En España tiene previsto su estreno a principios de septiembre.

Soul Surfer continúa con una carrera discreta pero constante. Es la nº 7 esta semana con 5,6 millones y un total de 28,6 que, a pesar de no ser una cifra muy elevada, ya ha dado beneficios a TriStar, la filial de Sony. Otra que está funcionando bien es Insidious, que desde el nº 8 recauda 5,3 millones y lleva ya 44,1 tras cuatro semanas en cartel. Recordemos que no costó ni 2 millones, demostrando una vez más que el terror es muy rentable. Hanna baja al nº 9 con 5,2 millones y un discreto total de 31,7 a pesar de las buenas críticas. Y cierra el listado Código fuente con 5 millones y un total de 44,6 que está bien, pero podría estar bastante mejor.

Aguila rojaEn España la Semana Santa ha ayudado a subir las pobres cifras de recaudación de las últimas semanas, alcanzando un total de 9 millones de euros entre las 20 primeras. Aun así la cifra es algo inferior a los 10,5 millones del fin de semana de la Semana Santa del año pasado cuando se estrenó el remake de Furia de titanes. De cualquier modo, Rio repite en el nº 1 por tercera semana consecutiva, aumenta un 85% las cifras del fin de semana pasado, y con 1,81 millones más su total es ya de casi 6 millones (5,92), por lo que superará finalmente a Rango en nuestro país.

En el nº 2 encontramos el estreno de Águila Roja, la película que arranca con 1,17 millones (1,69 si contamos lo recaudado desde el miércoles), convirtiéndose en el segundo mejor estreno español del año, gracias al éxito de la serie televisiva, que ha convocado a la gente a las salas. Por tratarse de una película infantil, Hop sube del nº 5 al nº 3 y aumenta un 74% las cifras de su estreno. Con 894.000 euros más su total es de 2,09 millones en 10 días, lo que no está mal en un país en el que apenas conocemos al Conejo de Pascua.

Código fuente baja un puesto hasta el nº 4 aunque sube un 20% su recaudación, y con 831.000 euros más su total es de 2,05 millones, apuntando a los 3,5 con que finalmente acabará. Caperucita roja es la única que desciende con respecto a la semana pasada, demostrando que el boc-oreja no está siendo muy bueno. Suma 812.000 euros desde el nº 5 y acumula 2,37 millones. Sin límites se mantiene bien en el nº 6 con 716.000 euros y casi 3 millones en total (2,92).

Scream 4 es un fracaso en España como lo está siendo en EE UU. En su estreno en nuestro país no pasa del nº 7 con 631.000 euros (904.000 desde el miércoles). Que no haya conseguido llegar al millón de euros en toda la Semana Santa es indicador del poco interés del público. En el nº 8 arranca la italiana Perdona pero quiero casarme contigo con 291.000 euros, cifra inferior a los 471.000 que consiguió Perdona si te llamo amor hace un año. La legión del águila es la nº 9 con 281.000 euros y un total de apenas 1,49 millones. Cierra el top ten Gnomeo y Julieta de nuevo en el nº 10 pero con un 25% más de recaudación que la semana pasada. Con 237.000 euros más se planta en unos correctos 5,19 millones.