Cop out

‘Shutter Island’ sigue reinando en taquilla

Cop outEn su segunda semana, en cartel lo último de Scorsese, Shutter Island, sigue manteniendo la primera posición en EE UU con 22,2 millones de dólares más, logrando un notable total de 75 millones tras diez días de exhibición. Su presupuesto de 80 millones será recuperado sin problemas y ahora sólo queda ver si terminará superando los 132 que consiguió Infiltrados, aunque todo apunta a que se quedará ligeramente por debajo y acabará como la segunda cinta más taquillera del realizador.

En el nº 2 entra Kevin Smith con su comedia Vaya par de polis, protagonizada por Bruce Willis, que arranca con unos decentes 18,5 millones, el mejor estreno del director tras Jay y Bob el silencioso contraatacan. También mejora las cifras de lo anterior de Willis, Los sustitutos, estrenada hace unos meses. Con total seguridad se convertirá en el título más taquillero de su director, superando los 31 millones de ¿Hacemos una porno? En el nº 3 tenemos otro estreno, The crazies, remake de una de las películas menos conocidas de George A. Romero sobre la aparición de un brote de violencia en un pueblo de Iowa. Está dirigida por Breck Eisner (Sahara) y protagonizada por Timothy Oliphant (La jungla 4.0) y Radha Mitchell (Silent Hill). Los 16,5 millones recaudados han superado las expectativas que la industria tenía en ella.

Avatar baja al nº 4 y suma 14 millones de dólares más, superando así la barrera de los 700 millones totales con 706,9. Percy Jackson y el ladrón del rayo baja al puesto 5 con 9,8 millones más y un total de 71,2, camino de los 95 con que acabará probablemente. Historias de San Valentín (6ª) añade 9,5 millones más a la cuenta y supera así los 100 totales (100,3), aunque será difícil que haga más de 125 a estas alturas. Dear John (7ª) sigue manteniéndose tras 4 semanas, y con 5 millones más acumula ya 72,6, mucho más de lo que costó.

El hombre lobo (8ª) sigue su caída libre (un 58% menos esta semana) y suma 4,1 millones, hasta hacer un total de 57,2, que están muy por debajo de los 150 de su presupuesto. Rompedientes es la 9ª, de nuevo bajando tan solo un 20% y con 3,4 millones más alcanza ya 53,8. Y cierra el listado Corazón rebelde con 2,5 millones y un total de 25, después de haber costado sólo 7.

Al limiteEn España, Shutter Island también conserva la primera posición, bajando un 36% las cifras de su estreno y añadiendo 1,54 millones de euros más a su cuenta, que es, tras 10 días, de 4,52 millones. Buenas cifras para una película que aspira a rozar los 10 millones totales al final de su carrera.

Avatar sigue la nº 2 con 1,48 millones más y 68,54 en total. En cuanto a espectadores, la cifra está ya en 8,6 millones, pero será difícil que pueda superar finalmente a Titanic. En el nº 3 entra Mel Gibson con Al límite, aunque no interesa demasiado a tenor de los escasos 1,05 millones de euros recaudados y a pesar de las 300 copias distribuidas por Warner. Ha pasado demasiado tiempo desde que Gibson se puso por última vez delante de una cámara, y parece que eso ha repercutido repercutir en la recepción por parte del público.

Percy Jackson y el ladrón del rayo baja al nº 4 y con 943.000 euros alcanza 2,55 millones tras dos semanas en cartel. Son cifras decentes pero nada del otro mundo, que apuntan a un total de unos 5 al final de su carrera. Tiana y el sapo es la 5ª esta semana con 817.000 euros y un muy buen total de 7,43 millones más, luchando por poder llegar a los 10. Y en el nº 6 entra The lovely bones con apenas 507.000 euros, a pesar del nombre de Peter Jackson y de las más de 260 copias que ha puesto Paramount en las salas. Un auténtico descalabro.

Arthur y la venganza de Maltazard es la nº 7 con 406.000 euros este fin de semana, quedándose a las puertas del millón total. Invictus baja al nº 8 esta semana con 399.000 euros y 6,79 millones tras más de un mes en cartel. Daybreakers, la historia de vampiros protagonizada por Ethan Hawke, no pasa del nº 9 en su estreno con 398.000 euros, por lo que no creemos que llegue a superar el millón y medio. Y cierra el top ten el primer gran fracaso del año, El hombre lobo, con 377.000 euros y tan solo 3,79 millones tras 3 semanas en cartel.