Midnight in Paris

Woody Allen consigue el número 1 en España

Midnight in ParisWoody Allen casi siempre goza del favor del público en España y su última película no iba a ser menos: Midnight in Paris arranca en el nº 1 con 979.000 euros. El director neoyorquino no ocupaba la primera plaza en nuestro país desde el estreno de Vicky Cristina Barcelona hace casi tres años, aunque en esa ocasión recaudó casi el doble, cerca de dos millones de euros. La cifra de Midnight in Paris es incluso inferior a los 999.000 euros que consiguió la anterior película de Allen: Conocerás al hombre de tus sueños, que acabó con casi 4 millones y medio, por lo que es probable que termine con una cifra similar.

En el nº 2 entra lo último de Jaume Collet-Serra, Sin identidad, con 863.000 euros, por encima de los 670.000 euros con que arrancó la anterior película del director catalán: La huérfana. Si se mantiene bien podría llegar a los 3 millones. Fast Five baja al nº 3 y añade 851.000 euros para hacer un total de 8,48 millones, camino de los 10 con que acabará, convirtiéndose ya en la entrega más exitosa de la franquicia. Thor es la nº 4 con 762.000 euros y un acumulado de 7,36 millones, por lo que terminará cerca de los 9.

El sicario de Dios baja un 50% las cifras de su estreno y con 598.000 euros más en el nº 5 su total es de apenas 2,09 millones. Muy poco para una cinta de acción en 3D, por lo que Sony debería replantearse dejar un producto de estas características al mando de alguien con tan poco tirón como Paul Bettany. Agua para elefantes baja al nº 6 con 431.000 euros y un acumulado de tan sólo 1,45 millones tras 10 días en cartel. Será difícil que llegue siquiera a los 3 millones. En el nº 7 arranca lo último de Matthew McConaughey, El inocente, que, a pesar de las más de 250 copias puestas en circulación por Aurum, no pasa de unos tristes 353.000 euros. Una suerte similar ha tenido la tercera parte de las aventuras infantiles dirigidas por el francés Luc Besson: Arthur y la guerra de los mundos es la nº 8 con 291.000 euros, muy por debajo de los 517.000 con que comenzó la segunda entrega.

Rio baja al nº 9 en su sexta semana en cartel y con 242.000 euros más su total es ya de 8,26 millones que, vistas como están las cosas, deberían dejar satisfechos a los de Fox. Y en el nº 10 encontramos a No lo llames amor… llámalo X, que suma 192.000 euros para acumular tan sólo 687.000 euros tras 10 días en exhibición. Fuera de las diez primeras hay que destacar el descalabro de ¿Estás ahí?, en el nº 15 con tan sólo 58.000 euros a pesar de proyectarse en más de 150 salas.

BridesmaidsEn EE UU Thor repite en el nº 1 con 34,5 millones de dólares más, elevando su total a unos notables 119,2. Su descenso del 47% en su segunda semana resulta prometedor si lo comparamos con el 60% que sufrieron El increíble Hulk o Iron Man 2, por lo que finalmente podría acabar su carrera comercial cerca de los 200 millones.

En el nº 2 arranca la comedia La boda de mi mejor amiga, protagonizada por las televisivas Kristen Wiig (Saturday night live) y Rose Byrne (Daños y perjuicios) y que parece la respuesta femenina a Resacón en Las Vegas. Los 24,4 millones con que empieza su carrera y las buenas críticas que está recibiendo hacen pensar que existe la posibilidad de que supere la barrera de los 100 millones. En España se estrena el 26 de agosto. Fast Five baja al nº 3 con 19,5 millones más y un total tras 3 semanas de 168,7, haciendo de ella la película con más éxito de la saga, y con posibilidades de superar finalmente los 200 millones.

El sicario de Dios no pasa del nº 4 en su estreno en EE UU con apenas 14,5 millones. Habiendo costado 60 se puede hablar ya directamente de fracaso. Rio repite en el nº 5 y baja tan sólo un 6% las cifras del fin de semana pasado. Con 8 millones más su total es ya de 124,9 y, si sigue así hasta la llegada de Kung Fu Panda 2, puede que alcance los 150. Jumping the broom baja un 52% las cifras de su estreno, como es habitual en las cintas pensadas para el público afroamericano. Con 7,3 millones más en el nº 6, acumula 25,9, pero como ha costado 6 millones y medio ya resulta rentable.

Algo prestado no interesa al público estadounidense. Es la nº 7 en su segunda semana en cartel y con 7 millones más se planta en unos mediocres 25,6. Agua para elefantes ha funcionado algo mejor en el mercado norteamericano. Esta semana es la nº 8 con 4,1 millones y un aceptable total de 48,4. Madea’s Big Happy Family es la nº 9 con 2,2 millones, que le permiten superar la barrera de los 50 millones (50,2), en la línea de las últimas películas de Tyler Perry. Y cerrando el listado encontramos a Soul Surfer, que sigue atrayendo a las audiencias cristianas. Con 1,8 millones más se queda rozando los 40 millones (39,2), el doble de lo que costó.