Ya está a la venta en alta definición el último trabajo de Angelina Jolie tras la cámara. Invencible, la fascinante historia de Louie Zamperini durante la Guerra Mundial viene acompañada de un buen puñado de extras que ayudan a completar la vertiente real de la historia y complementan el material rodado con algunos materiales nunca vistos antes.
La película se presenta en su formato original 2.40:1 en una edición bastante completa a nivel idiomático que incluye pista de audio original en inglés con calidad Dolby Atmos y pistas de doblaje con calidad Dolby Digital 5.1 en castellano, alemán, francés, italiano, ruso, portugués, árabe, danés, holandés, finés, islandés, noruego y sueco. Además, incluye pistas de subtítulos para la película en castellano, alemán, francés, italiano, árabe, danés, holandés, finlandés, islandés, noruego, portugués, ruso, sueco e inglés para sordos.
El contenido adicional de la edición comienza por una batería de diez escenas eliminadas con una duración total de quince minutos que pueden visionarse una a una o todas de seguido. Atendiendo a su nomenclatura, estas escenas no aportan nada relevante a la narración del montaje final, únicamente subrayan o reiteran ideas ya presentes en la película y no aportan nada significativo ni a la historia ni a los personajes. Unbroken por dentro es la literal traducción de Inside Unbroken, un segmento dividido en tres piezas que cuenta la historia detrás de la película.
El primero de estos segmentos es Cincuenta años en fraguarse, un repaso de algo menos de seis minutos a toda la forja del proyecto, donde se explica el interés del estudio por la autobiografía original de Louis Zamperini en 1956, pero no es hasta la biografía de Laura Hildebrand (más moderna en el tiempo), cuando Angelina Jolie se implica en este proyecto que permanecía estancado en el estudio desde los años cincuenta. A pesar de su brevedad es un buen repaso al complicado proceso de trasladar Invencible del libro a la pantalla.
El segundo segmento lleva por título La batalla de una narradora directora Angelina Jolie. Es la pieza más larga, de casi doce minutos, donde podemos encontrar declaraciones de la directora y actriz exponiendo su compromiso con la historia y la película y como su labor de realizadora es su forma más sincera y honesta de comprometerse con la historia de Louis Zamperini. La generación más recia es el título del tercer segmento de algo más de diez minutos de duración en el que se recogen testimonios de personas reales que experimentaron el duro camino de pasar por campos de prisioneros durante la II Guerra Mundial y supone un emotivo y cariñoso homenaje a todos los hombres que dieron su vida durante el conflicto.
El auténtico Louis Zamperini es la siguiente pieza, de casi treinta minutos de duración, donde se muestra al verdadero Louis Zamperini lejos de toda la parafernalia militar y entorno belicista en el que se le retrata en la película y en otros contenidos extras. Un día a día para conocer a la verdadera persona detrás del personaje y que humaniza a la figura de Zamperini aún más y muestra como es su vida en aspectos que no se muestran en la película.
Una de las mayores curiosidades del contenido adicional está incluido en la pieza Concierto del reparto y el equipo con Miyavi. Miyavi es el apodo del ídolo del pop japonés Takamasa Ishihara, que debuta en esta película como actor y que, en esta pieza, podemos verle desplegar sus talentos musicales junto a sus compañeros de rodaje del reparto y el equipo de la película. Probablemente desde occidente no apreciemos bien la magnitud de esta pieza ya que no nos podemos hacer una idea del éxito de Miyavi en su país de origen, pero aún así, resulta una pieza realmente curiosa y divertida.
Teatro en el campo de prisioneros: Cenicienta es una pieza extraña en el conjunto de los extras, porque no se alcanza a comprender por qué se dedican, o como encajan en el conjunto, casi seis minutos a diseccionar una de las escenas menos relevantes de la película donde los prisioneros son obligados a disfrazarse y hacer representaciones para divertir y entretener a sus captores. En cualquier caso, podemos ver imágenes detrás de las cámaras y alguna declaración sobre la escena en cuestión.
El camino de Louis hacia el perdón es la última pieza que encontramos en la edición, y es un resumen, de algo menos de siete minutos de toda la historia que en la película se nos muestra en las cartelas finales a modo de epílogo: la profunda religiosidad adquirida tras la finalización de la guerra, su lucha contra el estrés postraumático que sufría y su oscuro camino hacia el alcoholismo. El lado oscuro del invencible Zamperini que es tan importante como el lado luminoso para poder comprender al personaje lo mejor posible.