Todas las seleccionadas para el Oscar a la mejor película extranjera de 2014

La Academia de Hollywood cierra hoy el plazo para presentar las candidaturas al Oscar a la mejor película de lengua extranjera. Recopilamos aquí todos los títulos propuestos entre los que destacan La caza, de Thomas Vinterberg (Dinamarca); El pasado, de Asghar Farhadi (Irán); Gloria, de Sebastián Leilo (Chile); o La grande bellezza, de Paolo Sorrentino (Italia).

España compite con 15 años y un día, de Gracia Querejeta.

A falta del visto bueno de la Academia, esta es la lista de las películas presentadas:

  • Alemania: Two Lives, de Georg Maas
  • Arabia Saudí: Wadjda, de Haifaa al-Mansour
  • Argentina: Wakolda (El médico alemán), de Lucía Puenzo
  • Australia: The Rocket, de Kim Mordaunt
  • Austria: The Wall, de Julian Pölsler
  • Bangladés: Television, de Mostofa Sarwar Farooki
  • Bélgica: The Broken Circle Breakdown, de Felix van Groeningen
  • Bosnia-Herzegovina: An Episode in the Life of an Iron Picker, de Danis Tanović
  • Brasil: O som ao redor (Neighbouring Sounds), de Kleber Mendonça Filho
  • Bulgaria: The Colour of the Chameleon, de Emil Hristov
  • Camboya: The Missing Picture, de Rithy Panh
  • Canadá: Gabrielle, de Louise Archambault
  • Chile: Gloria, de Sebastián Lelio
  • Colombia: La Playa DC, de Juan Andrés Arango
  • Corea del Sur: Juvenile Offender, de Kang Yi-kwan
  • Croacia: Halima’s Path, de Arsen Anton Ostojić
  • Dinamarca: The Hunt, de Thomas Vinterberg
  • Egipto: Winter of Discontent, de Ibrahim El-Batout
  • Eslovaquia: My Dog Killer, de Mira Fornay
  • Eslovenia: Class Enemy, de Rok Biček
  • España: 15 años y un día, de Gracia Querejeta
  • Estonia: Free Range, de Veiko Õunpuu
  • Filipinas: Transit, de Hannah Espia
  • Finlandia: Disciple, de Ulrika Bengts
  • Francia: Renoir, de Gilles Bourdos
  • Georgia: In Bloom, de Nana Ekvtimishvili y Simon Groß
  • Grecia: Boy Eating the Bird’s Food, de Ektoras Lygizos
  • Holanda: Borgman, de Alex van Warmerdam
  • Hong-Kong: The Grandmaster, de Wong Kar-wai
  • Hungría: The Notebook, de János Szász
  • India: The Good Road, de Gyan Correa
  • Irán: The Past, de Asghar Farhadi
  • Islandia: Of Horses and Men, de Benedikt Erlingsson
  • Israel: Bethlehem, de Yuval Adler
  • Italia: The Great Beauty, de Paolo Sorrentino
  • Japón: The Great Passage, de Yuya Ishii
  • Kazajistán: The Old Man, de Ermek Tursunov
  • Letonia: Mother I Love You, de Jānis Nords
  • Líbano: Ghadi, de Amin Dora
  • Lituania: Conversations on Serious Topics, de Giedrė Beinoriūtė
  • Luxemburgo: Blind Spot, de Christophe Wagner
  • Marruecos: God’s Horses, de Nabil Ayouch
  • México: Heli, de Amat Escalante
  • Montenegro: Bad Destiny, de Draško Đurović
  • Nepal: Soongava: Dance of the Orchids, de Subarna Thapa
  • Noruega: I Am Yours, de Iram Haq
  • Nueva Zelanda: White Lies, de Dana Rotberg
  • Palestina: Omar, de Hany Abu-Assad
  • Paquistán: Zinda Bhaag, de Meenu Gaur y Farjad Nabi
  • Perú: The Cleaner, de Adrián Saba
  • Polonia: Walesa, de Andrzej Wajda
  • Portugal: Linhas de Wellington, de Valeria Sarmiento
  • Reino Unido: Metro Manila, de Sean Ellis
  • República Checa: Burning Bush, de Agnieszka Holland
  • República Dominicana: Who’s the Boss?, de Ronni Castillo
  • Rumanía: Child’s Pose, de Călin Peter Netzer
  • Rusia: Stalingrad, de Fedor Bondarchuk
  • Serbia: Circles, de Srdan Golubovic
  • Singapur: Ilo Ilo, de Anthony Chen
  • Sudáfrica: Four Corners, de Ian Gabriel
  • Suecia: Eat Sleep Die, de Gabriela Pichler
  • Suiza: More than Honey, de Markus Imhoof
  • Tailandia: Countdown, de Nattawut Poonpiriya
  • Taiwán: Soul, de Chung Mong-Hong
  • Turquía: The Butterfly’s Dream, de Yılmaz Erdoğan
  • Ucrania: Paradjanov, de Serge Avedikian y Olena Fetisova
  • Venezuela: Brecha en el silencio, de Luis y Andrés Rodríguez