Ya está disponible en formato doméstico de alta definición la nueva película de los directores de Intocable, que, como ésta, fue la encargada de clausurar la última edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián. En Samba, los directores repiten con Omar Sy a la cabeza al que acompañan Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim e Izia Higelin.
La película viene presentada en una elegante caja de color blanco que combina con gran parte de elementos de la carátula, incluido el disco. La imagen la encontramos en formato 1.85:1 con pistas de sonido en calidad DTS-HD Master Audio 5.1 tanto para su versión original en francés como para el doblaje en castellano y en catalán. Además, incluye una pista en castellano para invidentes. Además, incluye pistas de subtítulos para la película en castellano y catalán, además de una en castellano para sordos, que, junto a la pista de audio a tal efecto, hace a la película totalmente accesible para personas con discapacidad.
El contenido extra de esta edición comienza con el teaser y el tráiler promocionales de la película, piezas emitidas en los cines durante el periodo previo al estreno. Continúa con una breve y emotiva pieza denominada Baile público, donde los director Olivier Nakache y Eric Toledano vuelcan las muestras de cariño recibidas por el público e inmortalizadas en sus teléfonos móviles a los largo de toda la vida comercial de la película en festivales, preestrenos y presentaciones. Aunque aporta poco, es un gran gesto por parte de los realizadores compartir ese sentimiento con su público.
A continuación encontramos Grabación musical de Ludovico Einaudi, una pieza en la que lo que prima es la música compuesta por el músico, que aparece de fondo mientras se proyectan instantáneas y vídeos de la grabación de la banda sonora intercaladas con algunas indicaciones por parte de los directores, presentes en dicha grabación.
Alice y Samba es una pieza exclusiva de la edición española de la película. Fue grabada durante la visita del equipo al pasado Festival de San Sebastián y en ella los dos directores desvelan cual es la verdadera denuncia que quieren hacer con esta historia, de donde nacen sus inspiraciones y como han rodado este nueva comedia; por su parte los dos protagonistas reflexionan sobre la historia, los personajes y sus formas de abordarlos, así como sobre las relaciones sociales y personales entre sus personajes.
A continuación encontramos una batería de escenas eliminadas con la única posibilidad de verlas todas seguidas, con una duración de veinte minutos aproximadamente; pero con la posibilidad de verlas tal cual se rodaron o con audiocomentario de los dos directores, ésta última opción ayuda a conocer las verdaderas razones por las que estas escenas quedaron fueran del metraje original de boca de los mismos responsables de que eso ocurriera, una forma muy interesante de aprender sobre narrativa y ritmo.
El plato fuerte de la edición es el Cómo se hizo de la película, una pieza de casi cuarenta y cinco minutos de duración con una factura, estructura y ritmo por encima de la media en este tipo de documentales que desgrana todo lo relacionado con la película técnica y artísticamente, desde la escritura del guión y los temas político sociales que toca la historia, hasta el trabajo con los actores y la forma de abordar las diferentes y encontradas personalidades de los personajes. Con testimonios de todo el equipo implicado en la película, supone una aproximación bastante fiel al proceso de producción de la película y deja entrever el buen ambiente de trabajo y compañerismo del rodaje.