A Contracorriente continúa su labor editando clásicos de Gaumont en alta definición en nuestro país. En esta ocasión llega el momento del debut tras la cámara del tres veces nominado al Oscar Louis Malle, la legendaria Ascensor para el cadalso, con Maurice Ronery Jeanne Moreau, acompañados de la música de Miles Davis.
La película se presenta en su formato original 1.37:1, con pista de audio PCM 2.0 Mono sin compresión en francés y pista de subtítulos en castellano para la película y los contenidos extra.
El contenido adicional de la edición comienza con el tráiler promocional de la cinta, y continúa con El premio Louis Delluc, una pequeña promoción de pocos minutos para su proyección en cines franceses en la que se explica someramente el premio Louis Delluc a través de sus premiados anteriores para dar a conocer la película de Louis Malle como merecedora del galardón, para continuar anunciando la proyección de la misma en la sala donde se proyectara el anuncio.
A continuación encontramos una entrevista con Jeanne Moreau, filmada en 2005, producida por The Criterion Collection y ambientada en un típico bistró francés donde la mítica actriz habla de su primer encuentro con un jovencísimo Louis Malle, que le habló de su primer guión que accedió a leer para acabar siendo ofrecida el papel protagonista de la cinta, una conversación de aproximadamente dieciocho minutos donde se desvelan anécdotas y curiosidades sobre los inicios del proyecto y las vicisitudes de su producción.
Por último, encontramos la pieza Miles Davis y el jazz modal: la banda sonora rompedora de Ascensor para el cadalso, en la que el trompetista Jon Faddis y el crítico de cine Gary Giddins hablan sobre la relevancia de la música compuesta por el músico de jazz tanto en el campo de la cinematografía como en la propia carrera del artista. La banda sonora de Ascensor para el cadalso supone un hito tanto en el género de la música audiovisual como en el jazz y un memorable trabajo tanto en el trabajo firmado por Louis Malle, como en el firmado por Miles Davis.
Como nos tiene acostumbrados la editora, la película se presenta en una caja de plástico negra, acorde con la portada y toda la identidad de la película editada por A Contracorriente Films.