‘Un soplo en el corazón’, un nuevo Malle en alta definición

Un nuevo título de Louis Malle se incorpora al catálogo de A Contracorriente Films en alta definición: Un soplo en el corazón (También conocida como El soplo al corazón), la emotiva historia de la relación de dos niños de quince años en la posguerra nominada al Oscar al mejor guión original. Además, incluye un buen número de extras.

La película se presenta en formato 1.66:1 con pista de audio en calidad DTS-HD Master Audio 0.0 Mono únicamente en su versión original en francés, sin doblaje alguno. Con subtítulos en castellano tanto para la película como para los extras.

El contenido extra comienza con el tráiler restaurado y remasterizado del reestreno de la película. A continuación, encontramos una entrevista al crítico de cine Pierre Billard, biógrafo oficial de Louis Malle que, a lo largo de media hora, se dedica a entrecruzar la vida personal y su labor de cineasta, una interesantísima reflexión que describe la relevancia de la rebelión de Malle como realizador, su espíritu descubridor tanto formal como narrativo, su ambigüedad artística y su polémico papel dentro de la propia cinematografía francesa. Un retrato bastante certero para conocer un poco más de la figura del maestro galo.
Por último, encontramos el documental Retrato de familia, de cuarenta y nueve minutos de duración y realizado en 2015 por Dominique Maillet en el que podemos ser testigos de los testimonios y los recuerdos de cuatro de los estrechos colaboradores de Louis Malle en ésta y otras de sus películas. Ghislain Ury, amigo de la infancia de Malle, además de director artístico y de vestuario de algunas de sus películas; Benoît Ferreux, el actor que da vida a Laurent, el niño protagonista; así como Jean-Claude Laureux y Ricardo Aronovich, ingeniero de sonido y director de fotografía, respectivamente, de la película.

En estos testimonios descubrimos interesantes recuerdos del rodaje, anécdotas y datos que nos revelan los métodos de trabajo de Louis Malle, su relación con los equipos y sus dudas sobre sus propias aptitudes tras la cámara que lo llevaron, por ejemplo, a rodar el plano secuencia en el balneario nada menos que veinticuatro veces. Decisiones técnicas, artísticas y metódicas que perfilan un poco más al genio galo Louis Malle. Por último, incluye, en el apartado Otros títulos, avances de las otras películas editadas por A Contracorriente del director: Adiós, Muchachos, Ascensor para el cadalso y Lacombe Lucien.

Como ya nos tiene acostumbrados la editora, la película se presenta en una caja de plástico de color negro, a juego con el elegante diseño de las carátulas de la colección Louis Malle.