Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La máquina registradora en Estados Unidos revienta. El caballero oscuro,
la nueva de Batman que se ha estrenado este viernes por esos mundos, se
convierte en la película más vista en el día de su estreno. La película
de Christopher Nolan ha conseguido 66 millones de dólares batiendo el
record que tenía Spiderman 3 y que era de 59 millones. Algo que supera las expectativas y que puede deberse a varias razones.

El éxito de Batman Begins hace tres años con el sello que le impuso Christopher Nolan, una campaña de marketing sibilina y aplastante por parte de Warner y el componente nostálgico de la pérdida de Heath Ledger en un papel tan vital para la película como el Joker, ha creado un clima que está catapultando a la película a grandes cotas.

Algunos hablan de ella como un peliculón a la altura de cintas como El Padrino II y Ciudadano Kane y muchos concluyen en que es el techo artístico al que se podía llegar adaptando un personaje de cómic.
El run-run de nominación al Oscar para Ledger como actor de reparto es cada vez más insistente, cosa que le convertiría en uno de los pocos actores en recibir la nominación de manera póstuma (el último caso fue el italiano Massimo Troissi por El cartero y Pablo Neruda).

Estas son algunas de las críticas entusiastas que está recibiendo la película en este primer fin de semana de exhibición en USA:

“Batman ya no es un comic simplemente. ‘The Dark Knight’, de Christopher Nolan, es una inquietante película que trasciende sus orígenes, convirtiéndose en una absorbente tragedia. (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
—————————————-
“En la línea divisoria entre arte e industria, poesía y entretenimiento, ‘The Dark Knight’ llega a lo más oscuro y profundo que cualquier otra película de Hollywood sobre adaptaciones de cómic.” (Manohla Dargis: The New York Times)
—————————————-
“Cautivadora segunda entrega de esta atrevida (…) reinvención de la mítica franquicia. Un ambicioso e intenso film épico que satisface ampliamente, y de gran complejidad moral; este es un entretenimiento seriamente profundo” (Justin Chang: Variety)
—————————————-
“Más allá de la oscuridad. Es tan negra -y tan profusa y tóxica- como la mente de Joker. ‘Batman Begins’, la película de Nolan del 2005, era un mero juego de manos. Esta es un sinfonía completa.” (Richard Corliss: Time)
—————————————-
“La interpretación de Ledger es monumental, pero ‘The Dark Knight’ está a su altura. Nolan cimenta su posición como el gran realizador de blockbusters inteligentes… y la batbici es guay, además. (…) Puntuación: ***** (sobre 5).” (Mark Dinning: Empire)
—————————————-
“Vela en la pantalla más grande que puedas (IMAX, a poder ser), y experimenta la magia de la mejor dirección, y el placer de ver un joven actor, fallecido demasiado pronto, realizar una interpretación inolvidable.”
(Moira MacDonald: Seattle Times)
—————————————-
“The Dark Knight es apenas rutina.
(…) te devuelve a la calle con un desorden de estrés post-película. (…) La narración no está formada coherentemente para sacar contrastes hacia un clímax satisfactorio. Es un clímax constante, siempre frenética” (David Denby: The New Yorker)
—————————————-
“Absolutamente asombrosa (…) Simplemente maravíllate del modo en que Nolan acerca el entretenimiento pop al arte duradero. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)