Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Malditos bastardosEl estreno de Malditos bastardos le ha supuesto a Quentin Tarantino su mejor debut en la taquilla estadounidense. 38 millones de dólares es una cifra muy superior a lo que todos se esperaban tras su tibia recepción en Cannes. Ya solo cabe esperar si se mantendrá durante las próximas semanas y podrá superar a Pulp Fiction como su título más taquillero. En España la podremos disfrutar a partir del 18 de septiembre.

Distrito 9 ha bajado al nº2 descendiendo un 49% lo que demuestra que tampoco era un hype desmedido, pero que tampoco va a ser el taquillazo que algunos pensaban. Con 18,2 millones más llega a un magnífico total de 72,8 con lo que está claro que superará la barrera de los 100.

G.I.Joe es la 3ª con 12,2 millones y un total de 120,2 por lo que se prevee un total en torno a los 150 que está lo suficientemente bien como para asegurar la secuela, pero no rompe ningún molde. La nº4 esta semana es The time traveller’s wife con 9,7 millones más y 37,1 totales que casi cubren su presupuesto en 10 días de exhibición. El puesto 5 es para Meryl Streep con su Julie & Julia en su tercera semana. Suma 8,8 millones más y se queda en 59 totales.

En la 6ª plaza está el estreno de lo último de Robert Rodriguez, Shorts: La piedra mágica, un título familiar en la linea de Spy kids, que tan solo logra 6,4 millones a pesar de estrenarse en más de 3000 salas. Veremos si funciona mejor en nuestro país cuando se estrene la semana que viene.

EL nº7 es para Fuerza G con 4,1 millones y logra superar la barrera de los 100 llegando a sumar 107,3. Realmente las aventuras animadas en 3D están funcionando este año. Harry Potter y el misterio del príncipe es la 8ª con 3,4 millones y un total de 290,2. Acaba de superar a la cuarta entrega y está a dos millones de hacer lo mismo con la quinta, convirtiéndose así en el segundo título más taquillero de la saga. El puesto 9 es para La cruda realidad con 2,8 millones y un espléndido total de 82,8.

Cierra la lista otro estreno, la comedia Post grad, con Alexis Bledel, una de las chicas Gilmore, que no interesa a nadie y apenas suma 2,8 millones en 2000 salas. En nuestro país aún no tiene fecha de estreno.

Enemigos PublicosEn España Up ha ganado por la mínima en su cuarta semana y ha recuperado la primera posición con 1,14 millones de euros a falta de cifras definitivas. El mantenimiento del título de Pixar es excelente y acumula ya la extraordinaria cifra de 18,35 millones y está muy cerca de superar los 21 millones que lleva Ice Age 3.

Tras un fin de semana nefasto debido a las vacaciones de agosto parece que los cines vuelven a llenarse. Enemigos públicos baja al nº2 con 1,12 millones y desciende tan solo un 34%. Lleva ya 3,96 millones en 10 días y es casi seguro que superará la barrera de los 6, apuntando quizá a unos estupendos 7 o 7,5 millones. Menos aún ha descendido Resacón en Las Vegas (20%). Esta semana es la 3ª con 861.000 euros y un total de 2,69 millones. Parece que funciona bien el boca-oreja y que a la película le queda aún bastante recorrido.

Pequeños invasores es la 4ª con 457.000 euros bajando tan solo un 26%. Lleva 1,66 millones y puede que supere los 2,5, más de lo que seguramente se esperaban en la Fox. En 5ª posición entra el estreno de Ong-Bak 2, secuela del título de artes marciales que se conforma con solo 365.000 euros.

G.I.Joe sigue bajando y ahora es la 6ª con 306.000 euros y un total de 3,96 millones. Parece difícil ya que llegue a los 6, pero aún así no son malas cifras. Asalto al tren Pelham 123 es la nº7 bajando tan solo un 19% y sumando 216.000 euros. Tras 5 semanas lleva ya 5,65 millones y se puede decir que es uno de los títulos que mejor ha funcionado este verano. El 8º puesto es para Exorcismo en Connecticut con 175.000 euros y un total de 1,43 millones. Se quedará cerca de los 2 millones, algo usual para las cintas de terror de estas características.

Cierran la lista dos estrenos. En 9ª posición el Anticristo de Lars Von Trier. Con tan solo 80 copias ha conseguido 149.000 euros. Los próximos días veremos si sólo han acudido a verla los fans acérrimos del director o si le queda aún recorrido. La nº10 es El mundo de los perdidos. La Universal, viendo el batacazo que se dio en EE UU la comedia de Will Ferrell decidió sacarla tan solo con 95 copias y se ha quedado en tan solo 136.000 euros.