Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Ya está a la venta una de las propuestas más estimulantes del año: Baby Driver, dirigida por Edgar Wright es un thriller de acción a ritmo de una cuidada selección de temazos que no cesan durante todo el metraje. La cinta, protagonizada por Ansel Elgort (recientemente nominado al Globo de Oro por este papel) y Kevin Spacey llega en diversas ediciones replatas de contenido adicional.

La película se presenta en formato 2.39:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio 5.1 para su idioma original en inglés y la pista de doblaje en castellano. Las pistas de doblaje en checo y húngaro vienen presentadas en Dolby Digital 5.1, y también incluye una pista en Dolby Surround para la versión original en inglés, y una pista en inglés para invidentes en calidad Dolby Digital 5.1. Además, incluye pistas de subtítulos en inglés, castellano, portugués, árabe, búlgaro, croata, checo, eslovaco, esloveno, griego, hebreo, húngaro, islandés, polaco, rumano, serbio, turco e inglés para sordos.

El contenido extra comienza con una nutrida selección escenas eliminadas y extendidas. Nada menos que once escenas en total, con una duración completa de más de veinte minutos en las que, sobretodo, se incluyen material nuevo que amplia escenas ya existentes en el montaje final de la película y algún aspecto nuevo, pero secundarios, de las tramas de personajes. A continuación encontramos un apartado denominados Tras las cámaras, donde encontramos una suerte de cómo se hizo dividido en seis piezas que pueden verse en conjunto, o por separado, organizadas temáticamente: Ese es mi baby: Edgar Wright es la primera de las piezas en las que se acerca a la figura del director Edgar Wright y todo el proceso de génesis del proyecto, toda su intención, influencia y homenajes.

Mozart en un coche: Ansel conduce es la siguiente pieza, en la que se centran en el actor protagonista y en todo el proceso de aprendizaje para poder aproximarse a un personaje experto en conducción, todo el entrenamiento, y el trabajo con especialistas durante la película. I need a killer: La música, es la pieza dedicada a la selección de canciones de la película, el por qué de cada una de ellas y lo que se quería conseguir con cada una de esas selecciones.

El nuevo equipo: la banda de doc es un repaso a todos los personajes por parte de sus propio actores que les dan vida. Búscame algo funky: La coreografía es una pieza centrada en unos de los principales atractivos de la película, la sincronía entre ritmo y montaje de las imágenes y la música. Interesante vínculo sobre el que pivota la propuesta. Por último, Entre volantes: las persecuciones es una pieza centrada en el trabajo de los especialistas durante las persecuciones de la película.

A continuación encontramos un apartado de escenas seleccionadas con previas de animática. Más de treinta minutos de ocho escenas completamente desarrolladas por ordenador antes del rodaje para servir como referencia del resultado que se quiere buscar con ellas. Ensayos y preproducción son tres vídeos de preparación para el rodaje entre los que se incluye una pieza con el trabajo previo de Ansel Elgort para meterse en la piel de Baby.

La siguiente pieza es el videoclip de Mint Royale de ‘Blue Song’, el tema principal de la película, también dirigido por el propio Edgar Wright. A continuación, una completa galería para conocer los detalladísimos storyboards de la película. Por último, encontramos un apartado de promociones y demás, que incluye la friolera de dieciocho piezas de promoción de la película en formato teaser y featurette, además de varios tráilers.

Por último, la joya de la corona son dos audiocomentarios de la película con Edgar Wright. Uno en solitario, en el que hace gala de su humor y su preparación y sapiencia en cuanto a cine desgranando cada una de las escenas en cuanto a puesta en escena, homenajes y referencias, todo ello regado por una buena cantidad de historia de rodaje, anécdotas, curiosidades y muchos más datos que hacen de esta forma de visionado todo un entretenimiento.

El segundo audiocomentario es con el director y con el director de fotografía Bill Pope, una pista de audio mucho más técnica, menos festiva pero más divulgativa que aborda aspectos de la producción desde el punto de vista de la técnica y el trabajo menos vistoso. Igualmente memorable.