La competición por los efectos visuales de este año está protagonizada por el mundo de Marvel y su despliegue en Vengadores: Infinity War, al que sólo hace sombra por su amplitud el mundo digital en el que se desarrolla la mayor parte del metraje de Ready Player One. En cambio, los trabajos para First Man y Han Solo beben de la tradición más artesanal del gremio para hacer una actualización acorde a las capacidades tecnológicas del cine en el siglo XXI. Más sutil es el trabajo de Christopher Robin en el que los peluches cobran vida en un entorno realista.
Dan DeLeeuw, Kelly Port, Russell Earl y Dan Sudick por Vengadores: Infinity War
Dan DeLeeuw: 2 nominaciones
- Nominación a mejores efectos visuales por Capitán América: El soldado de invierno (2015)
Kelly Port: primera nominación
Russell Earl: 4 nominaciones
- Nominación a mejores efectos visuales por Transformers (2008)
- Nominación a mejores efectos visuales por Star Trek (2010)
- Nominación a mejores efectos visuales por Capitán América: El soldado de invierno (2015)
Dan Sudick: 9 nominaciones
- Nominación a mejores efectos visuales por Master and Commander: Al otro lado del mundo (2004)
- Nominación a mejores efectos visuales por La guerra de los mundos (2006)
- Nominación a mejores efectos visuales por Iron Man (2008)
- Nominación a mejores efectos visuales por Iron Man 2 (2011)
- Nominación a mejores efectos visuales por Los vengadores (2012)
- Nominación a mejores efectos visuales por Iron Man 3 (2014)
- Nominación a mejores efectos visuales por Capitán América: El soldado de invierno (2015)
- Nominación a mejores efectos visuales por Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2018)
Otras nominaciones del año
- BAFTA: Mejores efectos visuales
Christopher Lawrence, Michael Eames, Theo Jones y Chris Corbould por Christopher Robin
Christopher Lawrence: 1 oscar, 3 nominaciones
- Oscar a mejores efectos visuales por Gravity (2014)
- Nominación a mejores efectos visuales por Marte (2016)
Michael Eames: primera nominación Theo Jones: primera nominación Chris Corbould: 1 oscar, 5 nominaciones
- Nominación a mejores efectos visuales por El caballero oscuro (2009)
- Nominación a mejores efectos visuales por Inception (2011)
- Nominación a mejores efectos visuales por Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza (2016)
- Nominación a mejores efectos visuales por Star Wars: Episodio VIII. Los últimos Jedi (2018)
Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm por First Man
Paul Lambert: 1 oscar, 2 nominaciones
- Oscar a mejores efectos visuales por Blade Runner 2049 (2018)
Ian Hunter: 1 oscar, 2 nominaciones
- Oscar a mejores efectos visuales por Interstellar (2015)
Tristan Myles: primera nominación
J.D. Schwalm: primera nominación
Otras nominaciones del año
- BAFTA: Mejores efectos visuales
Roger Guyett, Grady Cofer, Matthew E. Butler y David Shirk por Ready Player One
Roger Guyett: 5 nominaciones
- Nominación a mejores efectos visuales por Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2005)
- Nominación a mejores efectos visuales por Star Trek (2010)
- Nominación a mejores efectos visuales por Star Trek: En la oscuridad (2014)
- Nominación a mejores efectos visuales por Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza (2016)
Grady Cofer: primera nominación Matthew E. Butler: 2 nominaciones
- Nominación a mejores efectos visuales por Transformers: El lado oscuro de la Luna (2012)
David Shirk: 1 oscar, 2 nominaciones
- Oscar a mejores efectos visuales por Gravity (2014)
Otras nominaciones del año
- BAFTA: Mejores efectos visuales
Rob Bredow, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Dominic Tuohy por Han Solo: Una historia de Star Wars
Rob Bredow: primera nominación Patrick Tubach: 3 nominaciones
- Nominación a mejores efectos visuales por Star Trek: En la oscuridad (2014)
- Nominación a mejores efectos visuales por Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza (2016)
Neal Scanlan: 1 oscar, 4 nominaciones
- Oscar a mejores efectos visuales por Babe, el cerdito valiente (1996)
- Nominación a mejores efectos visuales por Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza (2016)
- Nominación a mejores efectos visuales por Star Wars: Episodio VIII. Los últimos Jedi (2018)
Dominic Tuohy: primera nominación
Debería ganar: First Man
Molaría que ganase: Ready Player One