Warner Bros nos ofrece un pequeño pero exclusivo señuelo de La horca (The Gallows). Desde este viernes 31 de julio, Charlie nos va intentar echar el lazo en este found-footage de bajo presupuesto, con función de teatro amateur accidentada, producido por Jason Blum.
SINOPSIS OFICIAL > Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista (Charlie Grimille) de una obra de teatro de instituto, un grupo de estudiantes del centro Beatrice High decidirá resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia… ‘BAD IDEA’.
Con un casting prácticamente desconocido y una premisa que recuerda al cine ochentero con venganza en la escuela (como ‘Prom Night’), ‘LA HORCA’ ha apostado por generar ‘publicity’ con #CharlieCharlieChallenge, que ha conseguido plagar Youtube de videos de curiosos invocando al espíritu del lapiz. Una estrategia que ha puesto en marcha el equipo de Warner Lationamérica y que ha resultado ser todo un éxito a la hora de promocionar de forma completamente gratuita el debut a dos manos de Travis Cluff y Chris Lofing. Esperemos que la campaña publicitaria no supere en ingenio a la película y al final no se quede en un ‘hype’, como en el caso del remake de ‘Carrie’.
Aunque la crítica y los aficionados no la hayan recibido con demasiado entusiasmo ni alaridos, y al no poder asistir al pase de prensa por incompatibilidad horaria, el que escribe no va a desaprovechar la oportunidad de refrescarse en el cine con la segunda (y anteúltima) propuesta de terror para estos meses de canícula (junto a “Eliminado”/”Unfriended” y “Extinction”, la esperada ciencia-ficción post-apocalíptica zombie de Miguel Ángel Vivas). Independientemente del resultado final, hay garantías de pasar un buen rato macabro y desprejuiciado con otra muestra de metraje encontrado y grabado, por arte y gracia del exhibicionismo 2.0, con cámaras domésticas y dispositivos móviles. ‘LA HORCA’ puede comportarse como un inofensivo pasatiempo mientras esperamos ‘Extinction’ (en cines el 14 de agosto), la secuela de ‘Sinister’ y esa visita a la casa de los abuelos nada adorables de Shyamalan (‘The Visit’), estas dos últimas programadas para septiembre.
«LA HORCA» TRÁILER 1:
«LA HORCA» TRÁILER 2:
WELCOME TO BLUMHOUSE:
Jason Blum comenzó como jefe del Departamento de Adquisiciones y Coproducciones de Miramax Films en Nueva York. En el año 2000, fundó su propia productora: BlumHouse Productions. Parecía que iba a continuar por la escena indie cuando se topó con Oren Peli y juntos invocaron al productivo demonio de ‘Paranormal Activity’. Su lema: gastar poco (entre 3 y 5 millones de dólares). De su taller del mal han surgido creaciones ‘low-cost’ tan disfrutables para el aficionado como la alucinógena y blasfema ‘The Lords of Salem’, la trilogía insidiosa, la cyber-estimulante y juguetona ‘Eliminado/Unfriended’, la doble entrega de ‘The Purge’, la muy interesante ‘Creep’, con Mark Duplass, y las pendientes de estreno ‘The Green Inferno’, de Eli Roth, y ‘The visit’, de Shyamalan. El modelo de micropresupuesto de Blumhouse comenzó con ‘Paranormal Activity’, creada con un presupuesto de 15.000 dólares y que recaudó cerca de 200 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose así en la película más rentable de la historia de Hollywood. «‘LA HORCA’ es la primera película que hacemos desde Paranormal Activity que cuenta con una estructura similar a esta última», reconoce Blum.
CANAL DE ‘BLOOMHOUSE PRODUCTIONS’ EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/BlumhouseProductions
¿PARA CUÁNDO UNA ‘MANSIÓN DE LOS HORRORES FILMAX’?
Prolongando el miedo cinematográfico, Jason Blum abrió las puertas de ‘BlumHouse of Horrors’: un recorrido terrorífico de 40 minutos para grupos de 15 personas sobre las cuatro plantas del edificio Variety Arts Theatre de Los Ángeles (en su teatro fueron rodadas algunas escenas de ‘Scream 2’). Además, también ha perpetrado ‘The Purge: Fear the Night’ y ‘The Purge: Breakout’: dos atracciones inspiradas en la película, que conjugan la obra de teatro con la ‘haunted house’. Una chuchería para los que están deseando que les den un susto a la vuelta de cada esquina.
SESIÓN DOBLE ESTIVAL DE TERROR ‘FOUND-FOOTAGE’: ‘ELIMINADO’ + ‘LA HORCA’.
‘Eliminado’ (‘Unfriended’), el slasher interventanal vía Skype de Universal, debutó en el tercer puesto de la taquilla española con unos dignos 544.890 € proyectándose en 222 pantallas, a una media de 2.454 € por sala. Costó 1 millón de dólares y está cerca de alcanzar los 32 millones en el mercado estadounidense y 48 en el internacional. Y ‘LA HORCA’ (‘THE GALLOWS’), con un presupuesto de tan sólo 100.000 dólares, ya suma 18 millones de dólares en sus dos semanas de exhibición en los Estados Unidos. Ojalá que ‘LA HORCA’ (‘THE GALLOWS’), la segunda gran apuesta estival de cine de terror, alcancé las más que aceptables cifras de ‘Eliminado’ (‘Unfriended’) en España. Si así fuera, los últimos gritos del género demostraríanmque no solo del bochorno se alimentan las pesadillas y sudores nocturnos del español medio en los meses de julio y agosto. Las películas de terror (también) son para el verano.
Y para la despedida, el JUEGO DEL AHORCADO versión ‘Charlie, Charlie’: