La última película de los directores galos Éric Toledano y Olivier Nakache, Especiales, fue la película con mayor nota en el Premio del Público en la historia del Festival de San Sebastián. Un pequeño detalle que reconfirma el idilio de los realizadores con el certamen y con su público, para el que su distribuidora pone a la venta ahora el formato doméstico.
La película se presenta en formato 2.39:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en su idioma original en francés en la pista de doblaje al castellano, en la pista de doblaje al catalán y en una cuarta pista de audiodescripción para espectadores invidentes. Además, incluye pistas de subtítulos en castellano, catalán y castellano para personas con discapacidad auditiva.
El contenido extra de la edición comienza con el material promocional de la película: tv spots, teaser tráiler y tráiler final, utilizados durante la campaña de promoción de cara al estreno de la cinta en diferentes formatos y medios. A continuación encontramos una pieza que recoge el paso de la película en el Festival de San Sebastián, en el que los dos directores y el protagonista Reda Kateb, atienden a la prensa, hablan del proceso de elaboración del filme y presentan la película al público del festival, que acabaría alzándoles con el premio.
La siguiente pieza es Encuentros en los preestrenos, ocho minutos de metraje que recoge el tour que hizo el equipo por los diferentes cines de Francia presentando la película en preestrenos repletos de público, en especial público afín a la película, de asociaciones que educan, cuidan y forman a personas autistas y con otras necesidades especiales que se deshacen en elogios hacia el equipo de la película por poner sobre la mesa un tema tan importante y tan desconocido.
La dirección de actores es la pieza siguiente, un vídeo de nueve minutos de duración en el que los directores y los intérpretes hablan del reto que ha supuesto esta película para ellos. Por parte de los directores, encontrar la motivación en colocar a actores con un marcado perfil en lugares donde nunca han estado antes, misma razón por la que para los intérpretes esta cinta ha resultado tan estimulante.
La escenas eliminadas se presentan a continuación en una pieza de doce minutos y medio donde se presentan algunas escenas ampliadas de las que ya se incluyen en la película, y algunas escenas que complementan ideas, relaciones y detalles ya presentes en el montaje final.
Encuentro con el equipo es una pieza de casi media hora en la que todo el equipo de la película relacionado con la experiencia de las asociaciones que retrata, de forma individual, o combinada con otros miembros, se ponen delante de la cámara para hablar de su experiencia y su forma de trasladar su día a día con esta película: cómo llegaron al proyecto, de donde surge la idea de la película, cómo abordaron sus personajes, de donde proviene la verdad que destilan los personajes, todos los procesos y aprendizajes por los que pasaron para enfrentarse a la historia, las interpretaciones y la especial relación entre actores profesionales y noveles. Una forma honesta y clara de mostrar cómo consiguieron la autenticidad que destila la película y una declaración de intenciones, donde revelan la importancia de esta película, por qué es necesario que la vea el público, y lo que esperan inculcar en el público.
La última pieza del contenido extra es un amplio cómo se hizo de más de cuarenta minutos que hace hincapié y profundiza en todos los temas tratados anteriormente, esta vez por parte de todo el equipo de rodaje, los directores, los actores, los jefes de equipo, un testimonio colectivo del rodaje, sus singulares condiciones y el cariño con el que este gran grupo de gente abrazó un proyecto difícil para conseguir un bien mayor en el que todos creían. Realmente hay poca novedad en su forma o en su fondo, pero se desarrollan y, sobretodo, se ilustran con imágenes, todas las circunstancias, escenas y procesos por los que pasó el rodaje de esta película.
Por último, el apartado de Otros títulos incluye avances de los otros tres títulos de los realizadores editados en alta definición por A Contracorriente: Intocable, Samba y C’est la vie!.