‘Regreso a Hope Gap’, el amor después del amor

Uno de los dramas románticos de la temporada, Regreso a Hope Gap, se estrena en alta definición gracias a su distribuidora A Contracorriente en una edición básica, pero con una selección de contenido extra que da valor añadido a la experiencia de la película.

La película se presenta en formato 2.39:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en su idioma original como doblada al castellano y también en audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual. Además, incluye pistas de subtítulos en castellano, y castellano para personas con discapacidad auditiva.

El contenido adicional comienza con el spot de TV utilizado durante la campaña de promoción del estrenos en cines, al igual que el tráiler, utilizado a su vez en las salas donde se iba a estrenar. Le siguen unas imágenes detrás de las cámaras que, como en otras ediciones se presentan sin ningún montaje aparentemente narrativo, más que una separación por escenario donde son grabadas: desde los acantilados de Hope Gap, hasta el plató o la sala de maquillaje. En ellas podemos ver a algunos de los actores en momentos de receso, ensayo o grabación sin artificios, tal y como era el ambiente en el plató.

A continuación encontramos el vídeo de la participación del director y guionista William Nicholson en el BCN Film Festival, que el año pasado se celebró en formato semipresencial y con charlas virtuales. En este caso, en los casi veinte minutos de charla, el director y guionista habla del origen de la historia (basada en la de sus propios padres), la relación entre los personajes protagonistas, lo que ha aprendido de dicha historia y su propia experiencia. Su intervención continúa con una batería de anécdotas que surgen del propio rodaje, de la relación con los actores, de la relación entre ellos, con sus personajes y el trabajo de equipo. Una breve y divertida revelación de datos detrás de las cámaras presentados de forma precisa y entretenida.

Por último, encontramos una batería de entrevistas al trío de actores protagonistas, a la directora de fotografía Anna Valdez Hanks y al director y guionista William Nicholson. En el caso de los intérpretes, hablan de cómo conocieron el proyecto, qué les hizo embarcarse en él, así como de su relación con su propio personajes, con los demás, y con el resto de intérpretes. La directora de fotografía responde a preguntas arquetípicas de making of sobre el proyecto, y alguna algo más técnica sobre los retos y las decisiones artísticas dada la historia, el entorno o las intenciones del director. Por último, Nicholson, que tiene la entrevista más larga, sirve de punto de encuentro de todas las anécdotas y detalles que se han comentado en el resto de entrevistas, y revela sus propias experiencias a la hora de dar forma a la historia, conseguir el reparto ideal, levantar el proyecto y darle la forma adecuada. 

El apartado de Otros títulos incluye avances de otros tres filmes de la distribuidora dirigidos a una audiencia similar: ¡Que suene la música!, de Peter Cattaneo; La librería, de Isabel Coixet y La mirada del amor, de Arie Posin (también con Annete Bening)