Críticas desde Venecia: 'The Company You Keep'

Críticas desde Venecia: ‘The Company You Keep’

Robert Redford fue el gran protagonista ayer en la Mostra de Venecia con su thriller The Company You Keep, que dirige, produce y protagoniza. Sin embargo, no fue muy bien recibido por la prensa, que no termina de creerse a Redford de padre de una niña de 10 años y corriendo delante del FBI. También se han pasado Sinapupunan, de Brillante Mendoza; y La cinquième saison, de Peter Brosens y Jessica Woodworth, anque no todos se hacen eco de ellas.

Carlos Boyero, El País

The Company You Keep
El tema es muy interesante pero la realización es plana, la monotonía narrativa arruina el misterio. Y es un placer ver y escuchar a tantos actores y actrices gloriosos, pero la dirección de Redford no consigue implicarte emocionalmente en una trama que daba para mucho, entre gente amenazada por su pasado, que ve cómo se derrumba el mundo que ha construido laboriosamente y debe pagar por lo que cometieron en su antigua identidad.

Sinapupunan
La historia está bien contada, personajes, rituales, situaciones denotan autenticidad, pero tengo que apartar los ojos de la pantalla en varias ocasiones debido al excesivo amor al naturalismo del director, como en una larga secuencia en la que vemos un parto en primer plano o en el explícito degollamiento de un toro. No me resulta apasionante esta película pero sí curiosa. Algo que en mi caso es sorprendente debido a la razonada fobia que me ha despertado siempre la obra de Brillante Mendoza.

La cinquième saison
comienza con un plano fijo e interminable de un señor hablando con un gallo. Cualquier espectador experimentado en cine festivalero sabe que es el momento de irse, que lo que te espera va a ser terrorífico (…). Es una película infame en la que no puedes entender las razones de su selección. Como tantas otras. Como la mayoría. Y si las entiendes, el cabreo aumenta.

Luis Martínez, El Mundo

The Company You Keep
(…) la película acaba por parecerse también demasiado a su creador. Es más, es su creador. Y, en consecuencia, ahoga cada pregunta grave y con sentido en un anodino recital de lugares comunes. Todos ellos, eso sí, perfectamente progresistas. Al final, queda simplemente un thriller correcto y sin alma por el que se pasea un hombre con flequillo (…) y, todo sea dicho, algo renqueante (el ‘thriller’ y él mismo).

María Guerra, La Script (Cadena SER)

The Company You Keep
La película es un correquetepillo en toda regla, y resulta algo ridículo ver Redford huir de la policía a la carrera o hacer de padre de una niña de 11 años, que podía ser si nieta. Dejando a un lado la irrealidad de sus frenéticas escenas de acción, The Conpany You Keep naufraga en un guión pobre y previsible.