La Academia endurece las normas de la campaña de nominados a los Oscar

La Academia de Hollywood ha anunciado hoy que va a endurecer las normas en la campaña de los estudios y cineastas para ganar votos de cara a los Oscar, para intentar frenar sus técnicas agresivas durante la temporada de premios. Entre el anuncio de las nominaciones (el 15 de enero de 2013) y el cierre del periodo de votación (el 19 de febrero), las compañías cinematográficas sólo podrán mandar una carta y un e-mail por semana a los miembros de la Academia.

Además, los académicos sólo podrán ser invitados a un máximo de cuatro proyecciones de cada película nominada con turno de preguntas con el director, y se permite una quinta proyección en Reino Unido. Todos los que participen en esos turnos de preguntas deben estar nominados o haber optado a las nominaciones, y ninguna de las proyecciones podrá incluir recepción o invitación a comida o bebida. Las nuevas normas estipulan que los miembros de la Academia pueden recibir copias de las películas en DVD o en formato digital para descarga.

Según Tom Sherak, el presidente de la Academia, “estas reglas ayudan a mantener un terreno de juego igual de favorable para todos los nominados y proteger la integridad del proceso de los premios”. La gala de los Oscar se celebrará el 24 de febrero de 2013.