La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EE UU ha hecho públicos hoy los 15 reconocimientos científicos, representados por 46 individuos. Los premios se entregarán en la Gala Anual de los Premios Científicos y Técnicos, que se celebrará en The Beverly Wilshire el próximo sábado 20 de febrero.
A diferencia de los Oscar, estos premios tecnológicos no tienen que haber sido desarrollados durante el año, pero sí tiene que haberse demostrado su valiosa contribución al progreso de la cinematografía.
Los galardones para este año son los siguientes:
Premio al Logro Científico (Certificado de la Academia):
A Mark Wolforth y Tony Sedivy por su contribución al desarrollo del sistema informático Truelight.
A Dr. Klaus Anderle, Christian Baeker y Frank Billasch por la creación del LUTher 3D.
A Steve Sullivan, Kevin Wooley, Brett Allen y Colin Davidson por el desarrollo del sistema de captura Imocap, de Industrial Light & Magic..
A Hayden Landis, Ken McGaugh y Hilmar Koch por sus avances en la técnica de la oclusión ambiente.
A Bjorn Heden por el diseño y fabricación del mecanismo silencioso de control de movimiento de lentes conocido como Heden Lens Motors.
Premio Científico y Tecnológico (Placa de la Academia):
A Per Christensen y Michael Bunnell por el desarrollo de un sistema de renderización basado en el punto para la iluminación indirecta y la oclusión ambiente.
A Dr. Richard Kirk por el diseño y desarrollo del sistema y el software de Truelight.
A Volker Massmann, Markus Hasenzahl, Dr. Klaus Anderle y Andreas Loew por el desarrollo del sistema de exploración Spirit 4K/2K.
A Michael Cieslinski, Dr. Reimar Lenz y Bernd Brauner por el desarrollo del sistema de exploración de película ARRISCAN.
A Wolfgang Lempp, Theo Brown, Tony Sedivy y Dr. John Quartel por el desarrollo del sistema de exploración de película Northlight.
A Steve Chapman, Martin Tlaskal, Darrin Smart y James Logie por su contribución al sistema de corrección de colores Baselight.
A Mark Jaszberenyi, Gyula Priskin y Tamas Perlaki por el desarrollo del sistema de corrección de color Lustre.
A Brad Walker, D. Scott Dewald, Bill Werner y Greg Pettitt por el diseño y perfeccionamiento del proyector Texas Instruments DLP Projector.
A FUJIFILM Corporation, Ryoji Nishimura, Masaaki Miki y Youichi Hosoya por el diseño y desarrollo de la película Fujicolor ETERNA-RDI.
A Paul Debevec, Tim Hawkins, John Monos y Mark Sagar por el diseño y fabricación de los sistemas de captura Light Stage y el sistema de renderización facial basado en la imagen.