Los International Music Films Critics Awards se rinden ante Fernando Velázquez

En los International Film Music Critics Awards, a los nombres de Mychael Danna, Alexandre Desplat y John Williams, todos ellos con cuatro nominaciones, hay que sumar el de Fernando Velázquez que se une a la lista de compositores del año obteniendo también cuatro nominaciones, incluyendo mejor banda sonora, por la música de Lo Imposible de Juan Antonio Bayona. La categoría a mejor compositor se completa con Danny Elfman..

Aunque las nominaciones a Fernando Velázquez han sorprendido sobretodo por el poco reconocimiento que ha tenido a nivel internacional, la verdadera sorpresa ha venido por otro lado al haber sido reconocido como uno de los mejores compositores del año. Destaca también el hecho de que de las cuatro nominadas en los Oscar a mejor banda sonora solo Lincoln y La vida de Pi han obtenido nominación a mejor banda sonora en los International Film Music Critics Awards. Categoría que completan Lo Imposible, El Atlas de las nubes y El Hobbit: un viaje inesperado.

Pero la representación española no termina ahí: entre los candidatos también podemos encontrar la nominación a mejor banda sonora en película documental que ha obtenido Pascal Gaigne por Los mundos sutiles, documental de Eduardo Chapero-Jackson que recrea el universo de Antonio Machado, que ha sido elegido como una de las cinco mejores del año. El resultado el próximo 21 de febrero.

El resto de nominaciones son las siguientes:

MEJOR BANDA SONORA

El Atlas de las nubes, de Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil
El Hobbit: un viaje inesperado, de Howard Shore
Lo imposible, de Fernando Velázquez
La vida de Pi, de Mychael Danna
Lincoln, de John Williams

COMPOSITOR DEL AÑO

Mychael Danna
Alexandre Desplat
Danny Elfman
Fernando Velázquez
John Williams

COMPOSITOR REVELACIÓN

Nathan Johnson
Zeltia Montes
Nic Raine
Dan Romer & Benh Zeitlin
Joseph Trapanese

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DRAMÁTICA

Anna Karenina, de Dario Marianelli
Lo imposible, de Fernando Velázquez
La vida de Pi, de Mychael Danna
Lincoln, de John Williams
There be dragons – Secretos de pasión, de Robert Folk

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE COMEDIA

Moonrise Kingdom, de Alexandre Desplat
La pesca del salmón de Yemen, de Dario Marianelli
Las sesiones, de Marco Beltrami
El lado bueno de las cosas, de Danny Elfman
Ted, de Walter Murphy

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER

The Amazing Spider-man, de James Horner
En la casa, de Philippe Rombi
El caballero oscuro: La leyenda renace, de Hans Zimmer
Skyfall, de Thomas Newman
La noche más oscura, de Alexandre Desplat

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE FANTASÍA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR

El atlas de las nubes, de Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil
El Hobbit: un viaje inesperado, de Howard Shore
John Carter, de Michael Giacchino
Prometheus, de Marc Streitenfeld, música adicional de Harry Gregson-Williams
Sinister, de Christopher Young

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Brave, de Patrick Doyle
Frankenweenie, de Danny Elfman
El alucinante mundo de Norman, de Jon Brion
El origen de los guardianes, de Alexandre Desplat
Campanilla: El secreto de las hadas, de Joel McNeely

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DOCUMENTAL

Kingdom of plants, de Joel Douek, Freddy Sheinfeld y Elik Alvarez
Los mundos sutiles, de Pascal Gaigne
Metsän Tarina, de Panu Aaltio
Samsara, de Lisa Gerrard y Michael Stearns
Shakespeare & Us, de Miguel d’Oliveira

PIEZA DEL AÑO

“The Cloud Atlas Sextet for Orchestra” – El atlas de las nubes, de Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil
“The Impossible Main Title” – Lo imposible, de Fernando Velázquez
“John Carter of Mars” – John Carter, de Michael Giacchino
“Pi’s Lullaby” – La vida de Pi, de Mychael Danna y Bombay Jayashri
“The Peterson House and Finale” – Lincoln, de John Williams