Los nominados en las categorías más importantes de los Oscar de este año (todos los de interpretación y dirección) recibirán una bolsa de regalos por valor de 200.000 dólares que incluye productos de belleza y experiencias de lujo. Esta bolsa es obsequio directo de empresas como método promocional y está organizada a través de la agencia de comunicación Distinctive Assets.
El más caro de los obsequios es un viaje de lujo a Israel por valor de 55.000 dólares, seguido de una visita con guía a Japón de 15 días de duración por 45.000, y también incluirá un bono de alquiler ilimitado de Audis por valor de 45.000 dólares, un suministro de productos de cremas para la piel de la marca Lizora para toda la vida (31.200 dólares), una novedosa intervención de aumento de pecho que usa la propia sangre del paciente y que se conoce como «vampire breast lift» (1.900 dólares), un tratamiento láser para la piel por valor de 5.530 dólares, un cigarrillo electrónico Hazel Dual V3 (250 dólares), sesiones privadas de entrenamiento por parte de un entrenador famoso, la instalación de un spa doméstico, prendas de ropa interior, juguetes eróticos, papel higiénico y hasta comida para perros.
Y tanto si Leo DiCaprio gana como si no, un grupo de fans de la región de Yakutia en Siberia han juntado sus joyas de oro y plata para fundirlas en una estatuilla de 30,5 cm, que se le entregará como premio a toda su carrera. Tatiana Yegorova, la portavoz de este generoso grupo, ha declarado a la agencia rusa Tass que con la estatuilla falsa quieren reconocen la labor de DiCaprio como actor que «inspira y deleita al público» que ve sus películas. La última, El renacido, ha sido la más taquillera en la historia de Rusia, con una recaudación de 14,6 millones de dólares.