En un intento de modernizarse y de atraer a más público, evitando así que la audiencia caiga en picado como ocurre año tras año, los Oscar han decidido abrir una votación al público para que elijan su película favorita del año Twitter. La elegida se anunciará en ls ceremonia del 27 de marzo.
Así lo ha anunciado la Academia de Hollywood, que ha animado a los espectadores a votar desde ya mismo hasta el próximo 3 de marzo a su cinta favorita mediante la etiqueta #OscarsFanFavorite y también seleccionar la escena con la que más disfrutaron este año bajo el lema #OscarsCheerMoment. Además de Twitter, también se podrá votar por la película favorita desde la página web de la organización. Eso sí, sólo se puede participar desde EEUU.
Los mejores mensajes se incluirán en la retransmisión de la gala y, además, se sortearán tres viajes entre todos los participantes a la ceremonia del año que viene para presentar uno de los premios.
«Los Oscar son un oportunidad de unir a personas de todo el mundo con su amor por el cine y a través de estas actividades los usuarios de las redes sociales ahora tienen más oportunidades de interactuar con la gala en tiempo real, formar comunidad y ser parte de la experiencia», afirmó la vicepresidenta de ‘marketing’ digital de la Academia, Meryl Johnson, en un comunicado.
La institución ha aclarado que sencillamente «se reconocerá» a la cinta más votada, que puede no estar nominada a los premios, pero que la iniciativa no inaugura ninguna categoría oficial. No se trata, por tanto, del denostado Oscar a la mejor película popular que tantos ríos de tinta hizo correr en 2019.