Django desencadenado, Amor, Lo imposible, Los miserables, Bestias del sur salvaje o Anna Karenina no pueden competir por los premios a los mejores guiones que enterga el gremio de guionistas de Hollywood, cuyas normas son tremendamente restrictivas no sólo con los autores que no son miembros del sindicato sino también con las trabas para que piezas extranjeras puedan aspirar a sus galardones.
Según recoge In Contention, estos 17 guiones -muchos de ellos muy bien posicionados para los Oscar- están fuera de la luca por los WGA:
Guiones originales:
- Django desencadenado, de Quentin Tarantino
- Amor, de Michael Haneke
- Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano
- Seven Psychopaths, de Martin McDonagh
- Middle of Nowhere, de Ava DuVernay
- Brave (Indomable), de Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman y Irene Mecchi
- Lo imposible, de Sergio G. Sánchez
- Take This Waltz, de Sarah Polley
- El amigo de mi hermana, de Lynn Shelton
Guiones adaptados:
- Los miserables, de William Nicholson
- Bestias del sur salvaje, de Benh Zeitlin y Lucy Alibar
- El exótico hotel Marigold, de Ol Parker
- Quartet, de Ronald Harwood
- Anna Karenina, de Tom Stoppard
- The Deep Blue Sea, de Terence Davies
- De óxido y hueso, de Jacques Audiard y Thomas Bidegain
Las nominaciones a los premios WGA se darán a conocer el 3 de enero, precisamente el día en que concluye el plazo para votar en la primera ronda de los Oscar.