Fast Five

‘Fast Five’ supera a ‘Thor’ en España

Fast FiveArranca la temporada veraniega, reanimando la anémica taquilla mundial con el estreno de Fast Five, que ha recaudado 86,1 millones de dólares, superando con creces los 72 de la anterior entrega y confirmando que tenemos coches para rato, más aún si tenemos en cuenta que éste es un título que no se proyecta en 3D. Además gracias a las buenas críticas que está recibiendo se convertirá con total seguridad en la entrega con mayor recaudación, superando los 155 de la cuarta parte.

Rio baja un 43% las cifras de su semana pasada y con 14,7 millones más se planta en un total de 104 en el nº 2, camino de los 140 con que acabará, resultando rentable pero tampoco un exitazo para Fox, quienes, a pesar de todo, parecen que ya han encargado el desarrollo de la secuela (cómo no). Lo último de Tyler Perry, Madea’s Big Happy Family se desploma un 60% como cabía esperar hasta el nº 3 y con 9,8 millones más, acumula 40,8 en diez días. Terminará con unos 55, en un nivel medio-alto para los títulos de Perry.

Agua para elefantes baja al nº 4 con 9,3 millones y un total de 32,4 por lo que finalmente recaudará los 38 que costó. En el nº 5 entra Prom, típica comedia adolescente que arranca con unos discretos 4,7 millones. Peor le ha ido a Hoodwinked Too!, secuela de La verdadera pero cierta historia de Caperucita Roja, que se tiene que conformar con 4,1 millones en el nº 6. Pinchazo para Buena Vista.

Soul Surfer sigue en el nº 7 gracias al apoyo de los cristianos y suma 3,3 millones para hacer un total de 33,8. Insidious terminará recaudando más de 50 millones al final. Este fin de semana es la nº 8 con 2,6 millones y 48,3 acumulados. Hop pierde un 78% después de Semana Santa y cae del nº 4 al nº 9 con 2,6 millones y un total de 105,4, confirmando así su éxito. Y cierra el listado Código fuente, que, poco a poco, suma 2,5 más y se planta en 48,8, salvándose de ser un total fiasco.

ThorEn España, donde sí se estrenaba Thor, un fin de semana antes que en EE UU, no ha podido superar la competencia de Fast Five, que se hace con la primera posición y unos excelentes 4,37 millones de euros, muy por encima de los 2,66 de la cuarta parte.

En el nº 2 se queda por lo tanto Thor con unos nada desdeñables 3,68 millones, superando los, por ejemplo, 2,61 millones, de una de las últimas pelis de superhéroes que nos han llegado :Iron Man 2. Las cifras de Thor quedan algo empañadas por el hecho de que se proyecte en 3D en muchos cines, con el consecuente encarecimiento de la entrada. Aunque no haya ni un millón de euros de diferencia entre ambas hay más de 180.000 espectadores de diferencia, inclinando más la balanza hacia el mérito de las cifras de Fast Five.

El resto de títulos poco han podido hacer frente al huracán de estos dos mega estrenos. Rio baja al nº 3 con 786.000 euros y un total de 7,24 millones, por lo que será difícil que llegue a los 10, quedándose a la mitad de los niveles de ingresos de la saga Ice Age. Águila Roja, la película es la nº 4 con 501.000 euros y un total de 2,57 por lo que terminará con unos 3,5-4, que no está mal sobre todo para ser un título español. Hop sigue convocando a parte del público infantil desde el nº 5. Con 393.000 euros más llega ya a 2,74 millones. En el nº 6 un estreno: The Company Men, que TriPictures ha distribuído en tan sólo 125 salas consiguiendo un buen promedio por sala, gracias al reparto de nombre, con Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner y Tommy Lee Jones. Las críticas son tibias por lo que, a pesar del prometedor comienzo es dudoso que se convierta en un sleeper, pero un millón o millón y medio puede que sí logre recaudar.

En el nº 7 Caperucita roja suma 369.000 euros que le permiten superar los 3 millones, pero será complicado que llegue a los 4. Sin límites es la nº 8 con 314.000 euros y un total de 3,45 millones por lo que sí puede ser que alcance los 4. Código fuente baja al nº 9 con 287.000 euros y un discreto total de 2,59. Y cierra el listado el pinchazo de la primavera: Scream 4, ya la nº 10 en su segunda semana, con 259.000 euros y apenas 1,37 millones en total. En EE UU, por si no se han fijado, ya desapareció del top ten, ocupando el nº 12 y acumulando menos de los 40 que costó.

Fuera del top ten español, hay que destacar el nº 11 de No tengas miedo con casi 200.000 euros en tan sólo 80 salas; el nº 16 y el 18 paraTokyo Blues y Bebés, respectivamente, funcionando bien en sus estrenos limitados. Y es destacable igualmente el buen mantenimiento de In a Better World, en el nº 14 tras cinco semanas en cartel y con un total ya de 716.000 euros.