Monstruos contra alienígenasEra de esperar. Los niños mandan en vacaciones y han acudido en masa a ver Monstruos contra alienígenas durante la Semana Santa, subiendo al primer puesto y recaudando un 16% más que en el fin de semana de su estreno. Las cifras son impresionantes: 2,42 millones de euros más, superando ya los 6 millones totales en apenas 10 días (y casi llegando al millón de espectadores). Los promedios por sala en los cines donde se proyecta en 3D siguen siendo altísimos.

En segunda posición entra Señales del futuro. La película de Alex Proyas ha logrado 1,73 millones el fin de semana, pero al estrenarse el miércoles el acumulado sube a 2,30. En total son 370 mil espectadores, buenos números para el título con Nicolas Cage, aunque la recepción está siendo moderada, por lo que se prevee un total entre los 5 y los 5,5 millones totales.

A todo gas 4 cae al 3º puesto y desciende un esperado 55%. Todos los fans fueron a verla el fin de semana de su estreno, pero aún así logra 1,23 millones más y tras pasar la barrera de los 5 millones totales, apunta a quedarse algo por encima de los 7. Ya se ha anunciado el rodaje de la 5ª entrega de nuevo con Diesel y Walker.

Los otros dos estrenos potentes de la semana no han empezado mal. Dragonball: Evolution llega la 4ª con 0,91 millones (1,41 en total los 5 días), cifras más que decentes gracias a la legión de fans que tiene la serie en España. La semana que viene caerá fulminantemente con toda probabilidad y se las verá para superar los 3 millones totales. La apuesta española, Al final del camino, con la pareja Tejero-Alterio es la 5ª con 0,85 millones el fin de semana y 1,13 en total. Las francesas París, París y Espias en la sombra entran la 14º y la 17º respectivamente.

El resto del top ten se completa con viejos conocidos. Gran Torino (6ª) suma 0,80 millones más y supera por fin los 10 totales tras 6 semanas. La lista (7ª) consigue 0,42 millones más y supera los 200 mil espectadores. Mentiras y gordas sigue cayendo en picado (8ª) y con casi 4 millones totales se quedará a las puertas de los 5. Los abrazos rotos ya es 9ª, supera el medio millón de espectadores y se quedará al final de su carrera rozando los 4 millones de euros pronosticados. Y Slumdog millionaire (10ª) va finalizando su carrera comercial y la semana que viene superará finalmente los 10 millones de euros.

Hannah Montana The MovieEl fenómeno Hannah Montana The Movie se ha alzado al nº 1 en EE UU con 34 millones de dólares este fin de semana. Teniendo en cuenta que se trata de la adaptación al cine de un producto televisivo para los jóvenes no son malas cifras, pero es de esperar que no tenga buenas “piernas”, por lo que no alcanzará los 100 millones totales. En España la veremos el 8 de mayo.

A todo gas 4 (2ª) desciende un preocupante 59% y con 28,7 millones más llega a unos impresionantes 118 totales. Se convertirá con facilidad en la cinta más taquillera de la saga ya que superará los 150 en unos pocos días. Monstruos contra alienígenas es la 3ª, solo baja un 30% y suma 22,6 millones este fin de semana. Con 141 en total es un éxito primaveral de animación pero no llega a las cifras de otros títulos de Dreamworks en EE UU.

Los estrenos Observe and Report y Dragonball: Evolution obtienen cifras decepcionantes. La primera entra en cuarta posición con 11,1 millones. Seth Rogen (Superfumados) no ha conseguido un éxito como con sus títulos anteriores y puede que le haya perjudicado el reciente éxito de Superpoli de centro comercial, título con el que guarda demasiadas similitudes. La versión cinematográfica del manga de Akira Toriyama no logra pasar del octavo puesto y con 4,6 millones podemos hablar de un auténtico pinchazo. Sus autores se pueden ir olvidando de la trilogía que tenían en mente.

Señales del futuro y I love you, man se mantienen con fuerza, ambas con descensos inferiores al 20%. La de Nicolas Cage (5ª) suma 6,6 millones más (68 totales) y la de Rudd y Segel consigue 6,4 y alcanza los 58 acumulados. The Haunting in Connecticut es la 7ª y con 5,7 millones más se queda en 46 tras 3 semanas.

Al final de la lista tenemos Adventureland (9ª) que con 11,4 millones en 10 días a punto está de abandonar las diez primeras. Y en 10º puesto aguanta Duplicity, pero como ya hemos dicho en otras ocasiones 36 millones en 4 semanas es muy poco para la película de Gilroy.