La secuela de Viaje al centro de la Tierra, protagonizada en esta ocasión por Dwayne ‘The Rock’ Johnson sustituyendo a Brendan Fraser, consigue el nº 1 en su estreno en España con 1,55 millones de euros y más de 5.000 euros por copia. Es un comienzo decente pero no espectacular. La anterior entrega llegó a superar los 6 millones de euros porque se aprovechó de ser una de las primeras películas que se proyectó en estereoscópico cuando empezó el boom del 3D. Quizá es complicado que ésta alcance esas cifras.
El estreno de La mujer de negro, la cinta de terror victoriana interpretada por Daniel Radcliffe, se queda por debajo del millón con 950.000 euros, resultando algo decepcionante. El nº 1 de la semana pasada, El invitado, baja un 46% hasta la tercera posición y sumando 944.000 euros, por lo que su acumulado es de 3,13 millones, que es casi el total de lo que consiguió la anterior película de Washington, Imparable, durante toda su carrera comercial.
War Horse no logra mantenerse bien ni con un buen puñado de nominaciones al Oscar. Baja al nº 4, con un 45% menos de recaudación. Los 716.000 euros conseguidos dejan a la película con 2,36 millones. Una cifra realmente baja para una película de Spielberg, teniendo en cuenta que hasta Munich superó los 6 millones. Liam Neeson no impresiona demasiado en España y no pasa del nº 5 con Infierno blanco en su estreno. Los 506.000 euros recaudados son muy inferiores a los 863.000 del anterior estreno del actor, Sin identidad. Los descendientes es ya la nº 6 en su quinta semana en cartel. Suma 403.000 euros y ya lleva unos magníficos 7,48 millones.
El reestreno en 3D de La amenaza fantasma se desploma un 66% en su segundo fin de semana hasta el nº 7 y con 265.000 euros más no pasa de 1,18 millones en 10 días. Apenas 140.000 fans de Star Wars han decidido vivir la experiencia. El estreno de Shame en menos de 50 pantallas no pasa del nº 8 con 251.000 euros pero arroja el mejor promedio por sala de la semana con más de 5.500 euros por copia. O sea, los cines a reventar. Los Muppets pierden cuatro puestos y ya están en el nº 9 tras sólo 3 semanas en cartel. Con 239.000 recaudados este fin de semana, su total es de unos raquíticos 1,64 millones. Cierra el listado Charlize Theron con su Young adult que con 207.000 euros en 125 salas demuestra que la actriz tiene menos reclamo que Michael Fassbender.
La apretada competición del pasado fin de semana en la taquilla estadounidense ha vuelto a repetirse en esta ocasión, pero esta vez El invitado ha sido la vencedora, subiendo al nº 1 y consiguiendo 23,8 millones de dólares. Acumula 78,1 en 10 días y se convertirá en una de las 3 películas más taquilleras en la carrera de Denzel Washington. Todos los días de mi vida baja al nº 2 pero recauda unos potentes 23,1 millones. El pasado martes, día de San Valentín, consiguió otros 11 millones y medio, todo un record para un día entre semana. Su total es ya de 85 y no ha costado más que 30.
El estreno de la semana, Ghost Rider 2, con Nicolas Cage para verle el peluquín, esta vez en 3D, no pasa del nº 3 con 22,1 millones, menos de la mitad de lo que consiguió la primera parte en su estreno así que podemos ir despidiendo a esta franquicia. Viaje al centro de la Tierra 2 sólo baja un 27% las cifras de su estreno y, desde el nº 4, suma 19,9 millones, haciendo un total de 53, que son 10 más de lo que consiguió su predecesora en el mismo tiempo. ¿Superará también ésta la barrera de los 100?
Lo último del director McG, Esto es la guerra, comedia de acción con un trío protagonista de altura: Witherspoon, Pine y Hardy, decepciona y se queda en el nº 5 con 17,3 millones. La amenaza fantasma sufre un descenso similar al de España (64%) y baja al nº 6. Consigue 8 millones más y se planta en unos discretos 33,8. Chronicle sigue aguantando el tipo en su tercera semana, en esta ocasión desde el nº 7 con 7,6 millones y un total de 51,1 para una producción barata que costó 12.
La mujer de negro es ya la nº 8 pero vuelve a sufrir un escaso descenso: 33%. Suma 6,7 millones y alcanza unos correctos 45,3. Lo último del estudio de animación japonés Ghibli, Arriety y el mundo de los diminutos, sorprende desde el nº 9 con 6,4 millones en apenas 1500 salas, el mejor estreno de la productora nipona en EE UU hasta la fecha. Y en el nº 10 Liam Neeson se despide del top ten con su Infierno blanco, logrando otros 3,1 millones, por lo que ya lleva 48, casi el doble de los 25 de presupuesto.