Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornioLas aventuras de Tintín: El secreto del unicornio sigue triunfando en Europa. Este fin de semana ha recaudado otros 40,8 millones de dólares hasta alcanzar un total de 125,3 sin haberse estrenado aún en EE UU. En España reina de nuevo con 3,70 millones de euros más, por lo que ha superado los 12 en total tras sólo 10 días en cartel. En Francia ha perdido más del 60% tras su descomunal estreno, pero en Bélgica ha aumentado incluso un 25% las cifras del fin de semana anterior. El próximo fin de semana ampliará su exhibición en unos cuantos países asiáticos, a la espera de su estreno estadounidense en Navidades.

El resto de estrenos en España no han podido hacer nada contra el huracán animado de Spielberg. La comedia Un golpe de altura entra en el nº 2 con 1,13 millones a pesar de los nombres de Ben Stiller y Eddie Murphy. Detrás de las paredes da unos números sólidos a Warner con 632.000 en el nº 3 con menos de 250 pantallas. Y el descalabro es el de Tiburón 3D: La presa, que a pesar de salir en casi 300 cines, no supera los 516.000 en el nº 4. Entre las malas críticas y los pobres planteamientos de cada film es probable que pierdan fuelle con rapidez.

Criadas y señoras, como era de esperar, repite casi las mismas cifras que el fin de semana pasado, perdiendo tan sólo un 7% de recaudación, y con 483.000 euros más se planata en el nº 5 con 1,40 millones que irán creciendo lentos pero seguros. Mientras duermes sigue aguantando en su cuarta semana desde el nº 6, añade 314.000 euros por lo que ya lleva unos aceptables 2,95 millones. Paranormal activity 3 se desploma 5 puestos hasta el nº 7 y con 243.000 euros más acumula casi 2 millones de euros (1,95).

La voz dormida baja un 32% y es la nº 8 con 234.000 euros y 1,49 millones tras 3 semanas. El estreno de Footloose en apenas 150 pantallas, en un gesto conservador de la Paramount, se salda con el puesto nº 9 y unos pobres 216.000 euros. Y en el nº 10 Margin call sumando 212.000 euros en su tercera semana, por lo que ya lleva un total de 1,31 millones.

Se han quedado varios estrenos interesantes fuera del top ten. Melancolía es la nº 11 porque Golem no la ha sacado en más de 75 salas y consigue 154.000 euros, que tampoco son para tirar cohetes (unos 2.000 euros de promedio, de una película Lars Von Trier se espera más). Eva pierde más del 50% en su segundo fin de semana y baja al nº 12 con un total de apenas 681.000 euros. Lástima. Habemus papam se conforma con el nº 14 y 138.000 en 70 salas. Y el mayor descalabro del fin de semana es… Verbo con casi 150 copias puestas por Aurum y no consigue más que el nº 15 con 102.000 euros y apenas 780 euros por sala.

El gato con botasEn EE UU tras un comienzo decepcionante, parece que El gato con botas empieza a despegar y, en un movimiento sorpresa, recauda casi lo mismo en su segundo fin de semana, bajando un ridículo 3%. Por lo tanto, repite en el nº 1 y añade 33 millones de dólares más. Su total es ya de 75,5, por lo que quizá finalmente no tenga problema en recuperar los 130 de presupuesto.

Un golpe de altura entra, como en España, en el nº 2 y consigue 25,1 millones, por debajo de lo esperado. Pero probablemente el público americano la respalde lo suficiente para que consiga de vuelta los 75 millones que ha costado. En el nº 3 entra la última entrega de una serie de películas no muy conocidas por estos lares: las protagonizadas por Harold & Kumar, los Cheech & Chong del nuevo milenio. En este caso su A very Harold & Kumar 3D Christmas arranca con unos aceptables 13 millones.

Paranormal activity 3 sigue bajando a gran velocidad. Es la nº 4 con 8,5 millones y un total de 95,3 por lo que se quedará finalmente cerca de los 107,9 de la primera parte. El thriller In time se mantiene de forma aceptable y baja al nº 5 con 7,7 millones y un total de 24,2 tras 10 días. El remake de Footloose sigue con su carrera constante, y en su cuarta semana vuelve a bajar muy poco: un 17%. Con 4,5 millones más en el nº 6, ha alcanzado ya los 44,8.

Acero puro pierde sólo un puesto y, desde el nº 7, suma otros 3,4 millones por lo que, tras 5 semanas, ya acumula 78,7. En el nº 8 tenemos a The Rum Diary bajando con rapidez. Consigue 2,9 millones más pero en total no lleva más de 10,4. Y ha costado 45. Y cerramos con dos de los primeros posibles títulos para los Oscars: Los idus de marzo (9ª) consigue 2 millones y ya lleva 36,8 en 5 semanas. Pero mejor le ha ido a Moneyball (10ª), que con 1,9 millones más, acumula 70,3 tras 7 semanas en ehibición.