‘Los ojos sin rostro’, el clásico como nunca lo hemos visto

A Contracorriente sigue su encomiable labor por editar clasicos del cine en condiciones óptimas. La última obra maestra en ver la luz en una cuidada edición ha sido Los ojos sin rostro, el clásico del cine francés dirigido por Georges Franju basado en la novela homónima de Jean Redon, que llega como nunca lo hemos visto y con suculento contenido adicional.

La película se presenta en su formato original 1.66:1 con pista de audio en calidad DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en francés y pista de subtítulos en castellano.

El contenido adicional comienza con un tráiler creado para promoción de esta edición con imágenes y música de la película, así como toda la identidad de la película diseñada para esta edición. A continuación encontramos una entrevista con Edith Scob, producida por The Criterion Collection, en la que habla de diversos temas muy interesantes: su timidez en la juventud, que logró superar gracias a la interpretación y cómo, a su vez, la interpretación con la máscara la aislaba del resto del equipo artístico y técnico mientras rodaba la película; una curiosa paradoja que es solo uno de los interesantísimos temas que la protagonista tiene que aportar a la conversación.

La joya de la corona de la edición (ya presente en la edición anterior en DVD editada por Versus Entertainment) es el documental de Pierre-Henri Gibert Las flores marchitas de Georges Franju, de 2009, un repaso restrospectivo a lo largo de más de cuarenta y cinco minutos a toda la filmografía del maestro francés donde encontramos aportaciones de Edith Scob, Freddy Buache, Claude Chabrol, Jacques Champreux, Robert Hossein, Kate Ince, Jean-Pierre Mocky y Bernard Queysanne. Todos estos nombres, relacionados en una o varias ocasiones con el director, a nivel personal y/o profesional, narran sus experiencias con él, sus formas de trabajo, meticulosidad y manías a la hora de abordar los proyectos así como reflexionan sobre el papel y la influencia que sus películas han supuesto en la cinematografía francesa y mundial.

Por último, el apartado de Otros títulos incluye avances de otros clásicos incontestables editados por A Contracorriente: Mouchette, Ocho sentencias de muerte y La mano del diablo. La edición, además, viene presentada en una caja de plástico de color violeta, acorde a la gama cromática del diseño de esta edición, cubierta por una faja de cartón que cubre toda la caja.