Los Emmy también contienen categorías musicales y en Intermezzo no hemos perdido la ocasión de subrayar los trabajos que la Academia de la Televisión Americana ha escogido. Entre los nminados algunos grandes nombres como el maestro John Williams, la compositora Rachel Portman o Gabriel Yared.

MEJOR PARTITURA ORIGINAL PARA SERIES

'Entre fantasmas'

La música para las series es un elemento que suele pasar mucho más desaprecibido que en el cine. No por ello no merecen un justo reconocimiento. El año pasado se llevó el Emmy Jim Dooley por Criando Malvas. Este año, entre las seleccionadas a la mejor música de una serie figuran:

  • Castle (Robert Duncan); La nueva serie de la ABC sobre un escritor de novelas cuyos crímenes en papel sobre llevados a la realidad por un asesino en serie. Un desconocido Duncan se hace con la nominación por el capítulo ‘Flowers fron your grave’.
  • Entre fantasmas (Mark Snow); El mítico músico de Expediente X, que está en el Festival de Música de Tenerife, consigue su nominación por el capítulo ‘Leap of Faith’. Entre fantasmas es la exitosa serie en la que Jennifer Love Hewitt, a lo Haley Joel Osment, ve fantasmas a los que ayuda.
  • La leyenda del buscador (Joe LoDuca); LoDUca es un clásico entre los músicos de cine de aventuras para TV. Suyas son las partituras para Hércules o Xena, la princesa guerrera. La serie producida por Sam Raimi está basada en los relatos de Terry Goodkind. Su arrolladora pieza para el capítulo ‘Prophecy’ consigue así reconocimiento.
  • The No. 1 Ladies Detective Agency (Gabriel Yared); Esta serie dirigida por el fallecido Anthony Minguella cuenta la historia de la primera mujeres de Bostwana que decide crear una agencia de detectives en el país. El oscarizado compositor Gabriel Yared (El paciente inglés) pone música al capítulo piloto.
  • Los Simpsons (Alf H. Clausen); El mítico compositor de la serie es destacado por el capítulo ‘Gone Maggie Gone’, una gran noticia para los fans de la serie y del veterano músico.
  • 24 (Sean P. Callery); También habitual en la serie está nominado por la tensa pieza del capítulo 7:00AM-8:00 AM’.

MEJOR COMPOSICIÓN PARA MINISERIES, PELÍCULAS Y ESPECIALES

'Grey Gardens'

Otros triunfadores en pasadas ediciones obtuvieron gran relevancia como Ángeles en América, de Thomas Newman, o Hermanos de sangre, de Michael Kamen. Este año parece haber una clara favorita:

  • Grey Gardens (Rachel Portman); Ya os hablamos aquí de la efectiva y emotiva partitura de esta magnífica compositora que no dudamos se hará con el Emmy.
  • Into the Storm (Howard Goodall); la multinominada biografía de Winston Churchill también está nominada a la mejor música. Británico, ha trabajado sobre todo para teatro musical y series de la BBC.
  • Little Dorrit (John Lunn); La historia de una hija que decide vivir las penurias junto a su padre en la cárcel está acompañada por la partitura de este músico. También es suya la partitura de la adptación de Frankenstein.
  • Loving Leah (Jeff Beal); Beal es un gran compositor americano, reconocido por su versatilidad y su jazz. Entre sus créditos figuran películas como Pollock o Appaloosa y series como Monk.
  • Taking Chance (Marcelo Zarvos); Esta producción de la HBO sobre un comandante destacado en Iraq tiene música del pianista brasileño Zarvos.
  • 24. Redemption (Sean P. Callery); El compositor de la serie repite candidatura esta vez por el spin off convertido en película.

MEJOR TEMA

Este premio suele ir a parar a aquellas fanfarrias que escuchamos en los títulos de apertura de una serie. En años anteriores series como Los Tudor o Mujeres desesperadas se hicieron con la estatuilla. El año pasado Russ Landau se hizo con el galardón por Pirate Master. Este año compiten:

  • The Mole (David Michael Frank)
  • Los estados unidos de Tara (Tim Delaughter)
  • Storymakers (Bill Sherman)
  • Sons of anarchy (Bob Thiele, Dave Kushner y Kurt Sutter)
  • Great Performances (John Williams)

Este es el tema por el que John Williams puede ganar el Emmy:
{youtube}Wqwk5xY-Nrg{/youtube}