A Contracorriente Films se aventura a editar en DVD Following, la primera película del exitoso director inglés Christopher Nolan. El director, que cosecha éxitos con sus últimas películas para el gran público, comenzó su carrera con este largometraje de 70 minutos con una propuesta tan original como las que nos ha brindado en la primera parte de su carrera. Gracias a este lanzamiento se completa la edición de la filmografía del director en nuestro país.
Following se presenta únicamente en DVD, en su formato de imagen original 1.33:1 en 4:3 y con audio original en inglés y doblada al castellano en 2.0, así como con subtítulos en castellano. El contenido extra, aunque breve, supone la traslación a una edición patria de la práctica totalidad del contenido extra disponible sobre la película en otras ediciones extranjeras, a excepción de un extra que analiza la traslación del guión original a la película final.
Los primeros contenidos extras de la edición de A Contracorriente Films corresponden a las fichas técnica y artística, así como al trailer de la cinta, de apenas minutos y medio de duración.
Los dos platos fuertes de la edición son, en primer lugar, un audiocomentario de Christopher Nolan a lo largo de los 70 minutos de metraje en el que explica interesantes anécdotas de rodaje, tanto de la producción como de pos-producción, además de explicar el concepto inicial del proyecto que, en líneas generales, entronca con la idea de realizar una película con muy bajo presupuesto, lo cual supone un manual para elaborar cine de bajo coste por parte del que hoy es uno de los directores más grandes y donde se puede vislumbrar apuntes y primeros pasos de lo que llegaría a ser.
Completan los extras el montaje cronológico de la cinta que, como ya desarrollara en su siguiente trabajo Memento, se presenta con una narración no-lineal que se distribuye en cuatro segmentos que aparecen ordenados en orden cronológico, un contenido adicional que, como curiosidad es bastante interesane para analizar como la obra mantiene su coherencia interna aún con la narratividad cronológica de las acciones, pero que supone, a pesar de estar autorizado por el autor, un ultraje a la idea original del filme, que pierde una de sus principales y llamativas características.