‘Objetivo: París’, la polémica cinta llega a España

Una de las películas más polémicas del pasado año llega en alta definición de la mano de A Contracorriente Films. Objetivo: París, acercamiento galo al problema yihadista coincidía en cartel cuando la tragedia de la sala Bataclán asoló París y fue retirada de cartel. La historia del periodista que se infiltra en una célula terrorista llega ahora a nuestros hogares.

La película se presenta en formato 2.35:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio 5.1, tanto para su versión original en francés, como para su versión doblada al castellano. Además, incluye una pista de subtítulos en castellano para la película, y el contenido extra.

Los contenidos adicionales comienzan por el tráiler promocional de la película que, en este caso, no se llegó a utilizar para su estreno en cines. A continuación, encontramos tres escenas eliminadas: tres momentos descartados del montaje final que no afectan a la causalidad de la historia ya que solo subrayan hechos ya reflejados en la película y que, por lo tanto, no suponen una variación significativa del resultado final.

Por último encontramos un par de entrevistas que completan la edición: la primera, con Nicolas Boukhrief, director y coguionista de la película. Se trata de diversas entrevistas en vídeo para prensa recopiladas y editadas conjuntamente. Un repaso a la propuesta de la película desde el punto de vista social y político, así como un repaso al reparto, la historia y la triste casualidad de coincidir en fecha con el atentado en París.

La siguiente entrevista es a Ahmed Dramé, actor protagonista de la película, que, por el contrario, desvela información sobre su trabajo en la película, cómo llegó al proyecto, su forma de preparar el personaje y el método de trabajo para abordar una historia como ésta. Dos puntos de vista diferentes sobre una misma película, dos informaciones más que interesante, cada una en

Por último, el apartado de Otros títulos incluyen adelantos de Conexión Marsella, Mea Culpa y Cuenta Atrás, títulos de la editora. Además, la edición se presenta en una de las características cajas negras de muchas de las ediciones de A Contracorriente.