Peter Cattaneo, responsable del fenómeno Full Monty, firma Que suene la música, una feel good movie de manual, construida con tiralíneas, repleta de clichés y que, precisamente por ser fiel al arquetipo, funciona como un reloj suizo. A Contracorriente nos trae esta historia en alta definición con una selección de interesante contenido adicional.
La película se presenta en formato 2.39:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio tanto en su idioma original inglés, como en su pista de audio doblada en castellano y en la pista que incluye audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual. Además, incluye pista de subtítulos en castellano, catalán y castellano para personas con discapacidad auditiva.
El contenido extra comienza con dos spots de televisión, utilizados durante la campaña de promoción de la película, así como el tráiler, que es la pieza siguiente que encontramos en el menú. A continuación encontramos una entrevista con el director Peter Cattaneo, realizada durante la presentación de la película en el BCN Film Festival de 2019, que, debido a las circunstancias sanitarias, se realizó por videoconferencia. Una entrevista en la que el director habla del origen de la película, el feminismo que exhuda el proyecto, la participación de Kristin Scott Thomas o el legado de Full Monty, entre otras cuestiones.
La siguiente pieza es un vídeo de aproximadamente ocho minutos sobre los personajes, un repaso a todos los personajes que pueblan esta particular base militar, sus motivaciones principales y las relaciones que tienen entre sí. Una pieza breve, condensada y útil para conocer quién es quién en la historia. Una pieza promocional bien armada para una película de personajes como es ésta. A continuación encontramos un making of de diecisiete minutos en el que el equipo técnico y artístico hablan de todo el proceso de producción de la película, desde el origen de la idea que dio lugar al guión, el proceso para escribir una historia lo suficientemente fiel a una historia real, la investigación previa a rodaje para poder recrear en la ficción un universo tan particular, así como el proceso de casting, la selección de música o el rodaje en exteriores.
Por último, una pieza con el Coloquio en el BCN Film Festival de 2019, con la presencia virtual del director Peter Cattaneo, y las actrices Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan, y moderado por la directora del Festival, Conxita Casanovas. En el coloquio, como en las piezas anteriores, se abordan temas relativos a la historia real de las esposas de militares, el feminismo y la sororidad que inundan la película, la música, las voces y, en general, la forma de abordar un proyecto como este y qué esperan de él. Una agradable conversación virtual con el público del Festival que, además, y cómo muchos encuentros virtuales en esta época tan extraña, deja entrever un pequeño hueco de la intimidad de las estrellas.
En el apartado de Otros títulos encontramos avances de Gosford Park (también con Kristin Scott Thomas), Cartas a Roxanne y Dios mío, pero qué te hemos hecho. Tres películas de corte diferente del catálogo de la distribuidora pero perfectamente aptas para un público amplio, como la película que nos ocupa.