Una de las líneas editoriales más satisfactorias de A Contracorriente pasa por su compromiso con el género. El último exponente es Salyut 7, héroes en el espacio, la superproducción rusa basada en hechos reales que estuvo en Sitges, Fancine, la muestra Syfy y el Fant de Bilbao. Además, incluye una breve selección de contenidos adicionales.
La película se presenta en formato 2.39:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en su idioma original rusa como en la pista doblada al castellano. Además, se incluye una pista de subtítulos en castellano para la película y el contenido extra.
El contenido adicional comienza con el tráiler promocional de la cinta, para continuar con una selección de nada menos que quince spots de televisión originales rusos donde, en sus distintas duraciones, se muestran diversos aspectos de la historia: desde una parte más vinculada al espacio y la acción, hasta otra más política, pasando por una pieza dedicada exclusivamente a la historia personal de los personajes. Diferentes formas de vender esta epopeya al público donde descubrimos en las cartelas finales que se estrenó en 3D e IMAX, formatos que nunca llegaron a nuestro país.
A continuación encontramos un cómo se hizo de apenas ocho minutos de duración dividido en cuatro segmentos separados. El primero de ellos es Día de la cosmonáutica, una piececita de minuto y medio de duración que sirve de presentación de todo el metraje, donde vemos algún detalle del trabajo de los actores y los mecanismos para poner en marcha algunos efectos a ritmo de una de las canciones de la película. Decoración es el segmento encargado de mostrar por qué exactamente se considera a esta película una gran superproducción: la construcción de la nave espacial, los diferentes exteriores de los vehículos, los cromas, la dirección de arte o la ambientación son algunos de los trabajos que se muestran a ritmo de música y con poco diálogo, únicamente el de una escena de la película.
Feliz cumpleaños es una pieza enfocada en el trabajo de los actores y su interacción con el plató que hemos visto construir en la pieza anterior. Un repaso por algunos de los momentos mas interesantes dentro del rodaje, igualmente, a ritmo de una de las canciones de la película. La pieza más larga, de dos minutos y veinte segundos es Efectos especiales, una pieza con testimonios de los profesionales encargados de los efectos visuales de la película que describen las intenciones con las que partían en el proyecto y el proceso de elaboración de forma vaga y breve. Son un compendio de cuatro piezas promocionales que poco aportan al espectador.
Por último, el apartado de Otros títulos incluye avances de Blanco perfecto, Rescate en Osiris y Los últimos días en Marte, tres títulos similares de la misma editora.