Una vez terminado el proceso de recepción de obras, la Academia de Hollywood acaba de hacer pública la lista definitiva de las 65 película que optan a ser las cinco elegidas para la pugna por el Oscar que se anunciarán el próximo martes 25 de Enero. La lista es la siguiente:
• Albania: “East, West, East”, de Gjergj Xhuvani
• Alemania: “When We Leave”, de Feo Aladag
• Argelia: “Hors la Loi” (“Outside the Law”), de Rachid Bouchareb
• Argentina: “Carancho”, de Pablo Trapero
• Austria: “La Pivellina”, de Tizza Covi and Rainer Frimmel
• Azerbaiyán: “The Precinct”, de Ilgar Safat
• Bangladesh: “Third Person Singular Number”, de Mostofa Sarwar Farooki
• Bélgica: “Illegal”, de Olivier Masset-Depasse
• Bosnia-Herzegovina: “Circus Columbia”, de Danis Tanovic
• Brasil: “Lula, el hijo de Brasil”, de Fabio Barreto
• Bulgaria: “Eastern Plays”, de Kamen Kalev
• Canadá: “Incendies”, de Denis Villeneuve
• Chile: “La vida de los peces”, de Matias Bize
• China: “Aftershock”, de Feng Xiaogang
• Colombia: “El vuelco del cangrejo” de Oscar Ruiz Navia
• Costa Rica: “Del amor y otros demonios” de Hilda Hidalgo
• Croacia: “The Blacks”, de Goran Devic y Zvonimir Juric
• Dinamarca: “In a Better World”, de Susanne Bier
• Egipto: “Messages from the Sea”, de Daoud Abdel Sayed
• Eslovaquia: “Hranica” (“The Border”), de Jaroslav Vojtek
• Eslovenia: “9:06”, de Igor Sterk
• España: “También la Lluvia”, de Icíar Bollaín
• Estonia: “The Temptation of St. Tony”, de Veiko Ounpuu
• Etiopía: “The Athlete”, de Davey Frankel y Rasselas Lakew
• Finlandia: “Steam of Life”, de Joonas Berghall y Mika Hotakainen
• Francia: “De dioses y hombres”, de Xavier Beauvois
• Georgia: “Street Days”, de Levan Koguashvili
• Grecia: “Canino”, de Yorgos Lanthimos
• Greenland: “Nuummioq”, de Otto Rosing y Torben Bech
• Hong Kong: “Echoes of the Rainbow”, de Alex Law,
• Hungría: “Bibliotheque Pascal”, de Szabolcs Hajdu
• Islandia: “Mamma Gogo”, de Fridrik Thor Fridriksson
• India: “Peepli [Live]”, de Anusha Rizvi
• Indonesia: “How Funny (Our Country Is)”, de Deddy Mizwar
• Irán: “Farewell Baghdad”, de Mehdi Naderi
• Irak: “Son of Babylon”, de Mohamed Al-Daradji
• Israel: “The Human Resources Manager”, de Eran Riklis
• Italia: “La Prima Cosa Bella” (“The First Beautiful Thing”), de Paolo Virzi
• Japón: “Confessions”, de Tetsuya Nakashima
• Kazajistán: “Strayed”, de Akan Satayev
• Kirguizistán: “The Light Thief”, de Aktan Arym Kubat
• Korea; “A Barefoot Dream”, de Tae-kyun Kim
• Latvia: “Hong Kong Confidential”, de Maris Martinsons
• Macedonia: “Mothers”, de Milcho Manchevski
• México: “Biutiful”, de Alejandro Gonzalez Iñárritu
• Holanda: “Tirza”, de Rudolf van den Berg
• Nicaragua: “La Yuma”, de Florence Jaugey
• Noruega: “The Angel”, de Margreth Olin
• Perú: “Contracorriente”, de Javier Fuentes-Leon
• Filipinas: “Noy», de Dondon S. Santos y Rodel Nacianceno
• Polonia: “All That I Love”, de Jacek Borcuch
• Portugal: “To Die Like a Man”, de Joao Pedro Rodrigues
• Puerto Rico: “Miente”, de Rafael Mercado
• República Checa: “Kawasaki’s Rose”, de Jan Hrebejk
• Rumanía: “If I Want to Whistle, I Whistle”, de Florin Serban
• Rusia: “The Edge”, de Alexey Uchitel
• Serbia: “Besa”, de Srdjan Karanovic
• Sudáfrica: “Life, above All”, de Oliver Schmitz
• Suecia: “Simple Simon,” Andreas Ohman, director;
• Suiza: “La Petite Chambre”, de Stephanie Chuat y Veronique Reymond
• Taiwan: “Monga”, de Chen-zer Niu
• Thailand: “El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas”, de Apichatpong Weerasethakul
• Turkey: “Miel», de Semih Kaplanoglu
• Uruguay: “La Vida Util”, de Federico Veiroj
• Venezuela: “Hermano”, de Marcel Rasquin