Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Ochenta películas de 49 países han pasado los requerimientos de la HFPA para poder ser elegidas como mejor película extranjera en los próximos Globos de Oro. A diferencia de los Oscar, para los Globos cada país puede inscribir más de una película y no coincide necesariamente con la enviada a la Academia, por eso tanto Campeones como Todos lo saben pueden competir en la categoría. Italia, asimismo, tiene tres películas inscritas, Noruega cuatro y Rusia e India seis. En los últimos dos años el Globo de oro de esta categoría no coincidió con el Oscar.

Las nominaciones a estos premios se conocerán el día 6 de diciembre, y la ceremonia se celebrará un mes después, el 6 de enero de 2019.

Las películas que podrán competir para el Globo de Oro a la Mejor película extranjera son:

The 12th Man, de Harald Zwart (Noruega)

El Angel, de Ariel Vromen (Argentina)

Beauty and the Dogs, de Kaouther Ben Hania (Túnez)

Becoming Astrid, de Pernille Fischer Christensen (Suecia-Dinamarca)

Blind Spot, de Tuva Novotny (Noruega)

Border, de Ali Abbasi (Suecia)

Burning, de Lee-Chang Dong (Corea del Sur)

Butterflies, de Tolga Karaçelik (Turquía)

The Cakemaker, de Ofir Raul Graizer (Israel)

The Cake General, de Filip Hammar y Fredrik Wikingsson (Suecia)

Cafarnaúm, de Nadine Labaki (Líbano)

Campeones, de Javier Fesser (España)

El capitán, de Robert Schwentke (Alemania)

Cold War, de Pawel Pawlikowski (Polonia-Francia-Reino Unido)

Coração de cowboy, de Gui Pereira (Brasil)

Crystal Swan, de Darya Zhuk (Belorrusia)

Dogman, de Matteo Garrone (Italia)

Dovlatov, de Aleksey German (Rusia)

Ellen: The Ellen Pakkies Story, de Daryne Joshua (Sudáfrica)

Erik & Erika, de Reinhold Bilgeri (Austria)

Euthanizer, de Teemu Nikki (Finlandia)

The Fall of the American Empire, de Denys Arcand (Canadá)

Family First, de Sophie Dupuis (Canadá)

Girl, de Lukas Dhont (Bélgica)

The Great Buddah +, de Hsin-yao Huang (Taiwán)

O grande circo místico, de Carlos Diegues (Brasil)

The Guardians, de Xavier Beauvois (Francia)

The Guilty, de Gustav Möller (Dinamarca)

Hamlet, de Giorgi Megrelishvili (Georgia)

Heaven Without People, de Lucien Bourjeily (Líbano)

Las herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay)

I Am Not a Witch, de Rungano Nyoni (Reino Unido)

“I Do Not Care if We Go Down in History As Barbarians”, de Radu Jude (Rumanía)

In Harm’s Way, de Bille August (China)

The Journey, de Mohamed Al Daradji (Irak)

Laugh or Die, de Heikki Kujanpää (Finlandia)

Lazzaro feliz, de Alice Rohrwacher (Italia)

Legend of the Demon Cat, de Chen Kaige (China)

The Lord Eagle, de Eduard Novikov (Rusia)

Love Sonia, Tabrez Noorani (India)

The Man Who Surprised Everyone, de Aleksey Chupov y Natalya Merkulova (Rusia)

Memoir of War, de Emmanuel Finkiel (Francia)

Million Loves in Me, de Sampson Yuen (Malasia)

Muralla, de Rodrigo Patino (Bolivia)

Museo, de Alonso Ruizpalacios (México)

Never Look Away, de Florian Henckel von Donnersmarck (Alemania)

Night Accident, de Temirbek Birnazarov (Kirguistán)

La noche de doce años, de Álvaro Brechner (Uruguay)

October, de Shoojit Sircar (India)

Omnipresent, de Ilian Djevelekov (Bulgaria)

On My Skin, de Alessio Cremonini (Italia)

Operation Red Sea, de Lin Chaoxian (Hong Kong-China)

Padmaavat, de Sanjay Lella Bhansali (India)

Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia)

The Resistance Banker, de Joram Lürsen (Países Bajos)

The Road Not Taken, de Tang Gaopeng (China)

ROMA, de Alfonso Cuarón (México)

The River, de Emir Baigazin (Kazajstan)

Shadow, de Zhang Yimou (China)

Shoplifters, de Hirokazu Koreeda (Japón)

Signal Rock, de Chito S. Roño (Filipinas)

Sobibor, de Konstantin Khabenskiy (Rusia)

A Son of Man, de Jamaicanoproblem (Ecuador)

Spitak, Aleksandr Kott (Armenia-Rusia)

Sunset, de László Nemes (Hungría)

Take It or Leave It, de Liina Trishkina (Estonia)

Tevye’s Daughters, de Vladimir Lert (Ucrania)

Todos lo saben, de Asghar Farhadi (España)

Tumbbad, Rahi Anil Barve (India)

Utøya – July 22, de Erik Poppe (Noruega)

Unforgiven, de Sarik Andreasyan (Rusia)

Unknown Soldier, de Aku Louhimies (Finlandia)

Village Rockstars, de Rima Das (India)

Void, Aleksi Salmenperä (Finlandia)

Somos calentura, de Jorge Navas (Colombia)

The Wild Pear Tree, de Nuri Bilge Ceylan (Turquía)

The Wedding Ring, de Rahmatou Keïta (Níger)

What Will People Say, de Iram Haq (Noruega)

Woman at War, de Benedikt Erlingsson (Islandia)

Yomeddine, de Abu Bakr Shawky (Egipto)