Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

all about steveEl primer fin de semana de septiembre ha marcado el final de la temporada estival en EE UU y ni los estrenos ni el resto de títulos han conseguido números espectaculares en el puente del Labor Day, mantienendo la primera posición la cuarta entrega de Destino final con 12,4 millones de dólares más, alcanzando un total de 47,5 en tan solo 10 días. Superará en breve los 54 millones que recaudó la tercera entrega.

En el nº2 entra All about Steve, la última comedia romántica de Sandra Bullock y el omnipresente Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) que ha sido destrozada por la crítica (algunos le dan el Razzie a la Bullock ya directamente) y apenas logra recaudar 11,2 millones. Tras La proposición, este es un gran tropiezo para la actriz. Aún no hay fecha de estreno en España.

Malditos bastardos baja al 3º puesto con 10,8 millones más y un excelente total de 91 millones. Con un poco de suerte en un par de semanas superará los 107,9 de Pulp Fiction. En el nº4 entra Gamer, el videojuego de acción con Gerard Butler que no convence a los espectadores y apenas recauda 9 millones.

Distrito 9 (5ª) supera ya la barrera de los 100 millones de dólares al sumar otros 7 este fin de semana y quedarse con unos espléndidos 101,2. Halloween II se desploma al 6º puesto descendiendo un 65% y con 5,6 millones se queda en tan solo 25,6. Los Weinstein no estarán muy contentos.

Julie & Julia sigue manteniéndose de forma admirable. Baja sólo un puesto esta semana (7ª) descendiendo tan solo un 26% y con 5,2 millones más alcanza los 78,8 camino de unos 90 o 95. Quizá llegue a los 100 si le cae alguna nominación más adelante. G.I Joe (8ª) con 5,1 millones suma un total de 139,4. Pasará por poco los 150. The time traveller’s wife (9ª) con 4,2 millones alcanza unos discretos 54,5.

En 10ª posición se estrena Extract una comedia coral del creador de Trabajo basura, con muchos rostros televisivos, que con 4,1 millones se queda en tierra de nadie. Tampoco hay aún fecha de estreno en nuestro país.

que les pasa a los hombresEn España Up ha sido desbancada de nuevo del primer puesto, en este caso por la comedia Qué les pasa a los hombres. El excelente reparto (que incluye a Bradley Cooper, que debe ser el actor más trabajador del mundo) ha debido de ser un buen reclamo para que los espectadores se dejen 1,53 millones de euros, que incluyen lo recaudado el jueves 3 en algunas localidades.

Up sigue con unos descensos bajísimos, suma 804.000 euros más y supera ya los 22 millones totales. La estrategia de Disney de retrasar su siguiente estreno en 3D, Fuerza G, para darle más cancha a la maravilla de Pixar se ha saldado con éxito.

Gamer entra en 3ª posición pero con unos escasos 637.000 euros que, para haberse estrenado en 300 salas, saben a poco. Veremos si puede llegar siquiera a los 2 millones totales. El nº4 es para Año uno que baja menos de lo esperado, un 37% y suma 517.000 euros más hasta llegar a 1,78 millones. Los de la Sony seguro que no se lo esperaban después del batacazo que se dio en EE UU.

Resacón en Las Vegas sigue una carrera excelente. Esta semana es la 5ª tras un mes de su estreno y recauda 499.000 euros para hacer un total de 4,90 millones. Ya no es nada descabellado que supere los 6 millones. Todo un éxito para Bradley Cooper y compañía. Expediente 39 (en la que a Renee Zellweger la acompaña… Bradley Cooper) baja al nº6 con 467.000 euros y unos decentes 1,60 millones para este título que aún ni se ha estrenado en EE UU. El género del terror siempre gusta en España.

Enemigos públicos baja al nº7 con 464.000 euros y supera ya la barrera de los 6 millones (6,38). Mapa de los sonidos de Tokyo no se mantiene muy bien y cae a la 8º posición con 313.000 euros y un total de 1,16 millones. Llorará si quiere llegar a los 2.

Y cierran la lista dos estrenos. Agallas (9º) con 280.000 euros y Hazme reir (10ª) con 248.000. Ambas muy por debajo de las espectativas, sobre todo en el caso de la comedia de Sandler, todo un batacazo mundial. Por último hay que destacar el decente estreno de Frozen river en el nº14 y el fabuloso mantenimiento de Los hombres que no amaban a las mujeres, que tras 15 semanas es la nº15, a punto de superar los 9 millones de euros y el millón y medio de espectadores.