Torrente 4

‘Torrente 4’ sigue imbatible en taquilla

Torrente 4La cuarta parte de Torrente sigue arrasando en España. A pesar de que ha bajado un 55% las espectaculares cifras de su estreno, sigue con números magníficos. Este fin de semana pasado ha recaudado 3,73 millones de euros más. 1.862.000 espectadores han pasado ya por taquilla y han pedido su entrada para Torrente 4: Lethal Crisis. Acumula ya más de 14 millones de euros, pero habrá que ver si alcanza los 3,5 millones de espectadores de la tercera parte y, sobre todo, los 5,3 de la segunda.

Con mucha diferencia, en el nº 2, entra Gnomeo y Julieta con 1,29 millones en algo más de 500 pantallas, por lo que no podemos hablar de un gran éxito para Disney en esta ocasión. Veremos cómo evoluciona sin ningún otro título infantil en el horizonte hasta el estreno de Rio el 8 de abril. En el nº 3 arranca El rito con 1,13 millones de euros, demostrando a Warner que Anthony Hopkins sigue teniendo tirón en España.

Rango baja al nº 4 y suma 548.000 euros. Tras tres semanas en cartel acumula poco más de 4 millones que, para un título animado, es más bien poco. Cisne negro es la nº 5 con 510.000 euros y un magnífico total ya de 8,60 millones, por lo que se quedará rozando los 10. El discurso del rey sigue viviendo de las rentas de los Oscars. Esta semana es la nº 6 con 361.000 euros y supera ya los 9,5 millones totales. Todo un éxito para el cine británico de calidad.

Destino oculto baja al nº 7 y recauda 356.000 euros elevando su total a unos pobres 2,43 millones tras 3 semanas en exhibición. Peor le va a Nicolas Cage con En tiempo de brujas que esta semana es la nº 8 y con 283.000 euros se tiene que conformar con 2,06 millones en el mismo tiempo. Sígueme el rollo ha funcionado algo mejor. En su cuarta semana es la nº 9 con 268.000 euros y acumula ya 3,87 millones, pero tampoco es una cifra para tirar cohetes. Cierra el listado Enredados con 178.000 euros y un total de 13,33 que está muy bien, pero quizá nos esperábamos más después del taquillazo de su arranque.

Fuera de las diez primeras encontramos los irregulares estrenos de El mundo según Barney en el nº 12, con 135.000 euros en 70 pantallas, y Nunca me abandones en el nº 13 con 116.000 en 66 salas.

Sin límitesEn EE UU continúan los estrenos de saldo a la espera de los taquillazos de primavera y verano. Por eso consigue el nº 1 con facilidad el thriller Sin límites, protagonizado por Bradley Cooper y Robert De Niro. Arranca con 18,9 millones de dólares y habiendo costado 27 podemos hablar de relativo éxito. En España se estrena el 8 de abril.

Rango se mantiene en el nº 2 y baja tan sólo un 33% en su tercera semana. Con 15 millones más se planta en 92,3, que no es mala cifra pero no reportará muchos beneficios al departamento de animación de la Paramount que se gastó 135 en esta su primera película. Invasión a la tierra baja hasta el nº 3 desplomándose un 59% en comparación con su estreno. Suma 14,5 millones y su total es de 60,5 tras 10 días en cartel. Su presupuesto es de 70, por lo que a Sony le saldrán las cuentas, pero está lejos de ser un taquillazo.

En el nº 4 arranca el drama legal El inocente, protagonizado por Matthew McConaughey, en un rol que recuerda al que le dió a conocer en Tiempo de matar hace ya 15 años. Con 13,2 millones se puede considerar un empiece decente. En España la veremos el 13 de mayo. Otro estreno, Paul, se tiene que conformar con el nº 5. La pareja cómica británica formada por Simon Pegg y Nick Frost no seduce a los estadounidenses con esta cinta con tintes fantásticos dirigida por Greg Mottola (Supersalidos) y se conforma con 13 millones. En España tendremos que esperar hasta el 22 de julio para verla.

La versión de Caperucita roja de Catherine Hardwicke baja hasta el nº 6 en su segunda semana recaudando 7,1 millones y acumulando 25,8 tras 10 días. Destino oculto es la nº 7 con 5,7 millones y un descafeinado total de 48,6. El fracaso de Disney, Marte necesita madres, baja al nº 8 pero desciende tan sólo un 23% las cifras de su estreno. Con 5,3 millones más, su total es de 15,4, una décima parte de lo que costó. Beastly es la nº 9 con 3,1 millones y un total de 22,1 en tres semanas. Y cierra el top ten Carta blanca con 2,5 millones y una triste cifra global de 39,5 tras un mes en los cines estadounidenses.