‘El mundo sigue’, el rescate cinematográfico del año

A Contracorriente, una de las editoras que más cuidan los grandes clásicos europeos, comienza a reparar en los grandes clásicos de nuestro cine con la edición en alta definición (y previo estreno en cines el pasado verano) de El mundo sigue, la película más desconocida escrita y dirigida por Fernando Fernán-Gómez y protagonizada por Lina Canalejas y Gemma Cuervo, maltratada por el sistema censor de nuestro país en su estreno en los años sesenta que ahora vuelve por la puerta grande para ocupar el sitio que se le fue negado en la historia del cine español.

La película se presenta remasterizada con un nuevo máster digital en formato 1.78:1 con pista de audio original en castellano en calidad DTS-HD Master Audio 2.0 y una única pista de subtítulos en francés para la película.

Además del tráiler para cines utilizado de cara al estreno de la película, la única pieza de material extra que incluye la edición es un vídeo de producción propia de veintiún minutos llamado La resurrección de una obra maestra del cine español donde grandes nombres de nuestra cinematografía, como Fernando Colomo, Gerardo Herrero o Fernando Trueba ponen en contexto El mundo sigue para conocer un poco mejor la historia detrás de esta desconocida película y la importancia de su ‘rescate’ para el público.

Además, cuenta con las declaraciones de Gemma Cuervo o Rosa G Salgado, actriz y montadora de la película, respectivamente, que dan testimonio de primera mano de lo vivido en la época cuando la censura prohibió el estreno de la película y la relegó a la clandestinidad. También de Juan Estelrich, hijo y nieto de los productores de la película, y gran conservador de la memoria de este título.

Completan el mosaico de testimonios Cayetana Guillén Cuervo, José Sacristán o Antonio Resines, Presidente actual de la Academia de Cine donde se han relizado estas entrevistas y el primer pase de la película, además de Adolfo Blanco, director de A Contracorriente Films, empresa distribuidora y editora de esta edición en alta definición. Una pieza necesaria para conocer toda la intrahistoria de este desconocido ítulo de la filmografía de Fernando Fernán-Gómez que ahora ha vuelto para ocupar el lugar que merece dentro de la historia del cine español.

La edición, además, viene presentada en una caja negra acorde al diseño de la carátula con el cartel utilizado para el estreno en cines, y que además es reversible, e incluye una carátula con el cartel original de la película.

ElMundoSigueBD