Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

A Contracorriente Films continúa editando clásicos del cine francés en formato doméstico para regocijo de los cinéfilos coleccionistas. El último título ha sido French Cancan, clásico de la cinematografía gala protagonizado por Jean Gabin y María Felix que supone el resgreso de su director, Jean Renoir, a Francia, tras su experiencia en Hollywood. La cinta, viene presentada en una edición con una selección de contenidos adicionales de la edición original francesa de Gaumont.

La película se presenta en formato 1.33:1 con pistas de audio en calidad DTS-HD Master Audio 2.0 Mono tanto para versión original en francés, como para la pista de doblaje en castellano. Además, incluye pista de subtítulos en castellano para la película y el contenido extra.

El contenido extra comienza con el tráiler de la cinta, para continuar con una pieza de cincuenta y siete minutos titulada ¡El espectáculo antes todo! La alegría de vivir según Jean Renoir, un ensayo en formato documental dirigido por Pierre-Henri Gilbert en 2010 que incluye testimonios de profesionales, familiares y compañeros de trabajo de Renoir en el que hablan de la figura del realizador galo, desde el punto de vista personal y como creador. Un interesante acercamiento esta figura tan relevante de la cinematografía europea y mundial de manos de expertos conocedores de primera mano de su trabajo. Toda la pieza se articula en base a Franch Cancan, por lo que se habla de toda la carrera de Renoir hasta llegar al rodaje, todo el proceso de elaboración de la película y lo que ésta supuso una vez estrenada para el director, la cinematografía francesa y europea en general. Una deconstrucción muy interesante desde el punto de vista artístico, pero también puesto en contexto histórico.

La siguiente pieza se titula La restauración de French Cancan, una pieza de casi seis minutos de duración en la que se contextualiza la obra en su tiempo, se explica la técnica para entender cómo se rodó y, en consecuencia, todo el proceso que se ha debido seguir para restaurarla, así como todo el proceso de búsqueda, localización y obtención de los materiales menos envejecidos para poder disponer de las mejores copias para ser restauradas. Todo en palabras de Ronald Boullet y André Labbouz, los máximos responsables del laboratorio Eclair (el primer) y la dirección técnica de Gaumont (el segundo) encargados de esta restauración. Todo ello se ilustra con ejemplos claros de cada proceso que se narra, lo cual hace de esta breve pieza una breve aunque muy interesante clase sobre el proceso de recuperación de los clásicos.

Por último, el apartado de Otros títulos incluye adelantos de otros tres títulos franceses imprescindibles editados por la distribuidora: La bella y la bestia, Orfeo y Los amantes de Montparnasse.